Madre ensenadense busca apoyo para salvar a su hijo con leucemia
Sebastián Ayala, de 12 años, se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Tijuana y requiere transfusiones de sangre y plaquetas.
Tijuana, BC.- Melissa Pérez, originaria de Ensenada, enfrenta desde hace seis meses una dura batalla junto a su hijo Sebastián Ayala Pérez, de 12 años, quien fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda de alto riesgo.
La enfermedad lo mantiene hospitalizado en el Hospital General de Tijuana, donde recibe tratamiento, transfusiones de sangre y plaquetas, indispensables para su recuperación.
Te puede interesar: Familia que esperaba afuera del hospital por su hijo con leucemia recibe ayuda de influencer con 10 mil pesos
“Fue un cambio de vida de 180 grados. Es muy difícil trasladarte a otra ciudad sin familiares ni apoyo. El diagnóstico llegó tras días de estudios en Ensenada, pero fue en Tijuana donde confirmaron la gravedad del caso”, compartió Melissa.
Al menos 189 transfusiones
El pequeño Sebastián necesita al menos 189 transfusiones para completar su tratamiento, pero hasta el momento, solo han contado con 22 donadores. Ante esta situación, Melissa lanzó una campaña en redes sociales para encontrar más donadores y visibilizar la necesidad de apoyo.
Te puede interesar: Requiere Keigo donadores de plaquetas
“La enfermedad de mi hijo actúa muy rápido; las quimioterapias lo dejan extremadamente débil. Necesitamos más donadores de sangre y plaquetas”, señaló Pérez.
Aunque el tratamiento es cubierto por una fundación, los gastos de transporte, estancia y alimentación recaen sobre Melissa, quien además debe cuidar a su otra hija.
Te puede interesar: La estafan ‘donadores’ de sangre
Empatía, pero también estafas de la comunidad
La comunidad de Tijuana y Ensenada ha mostrado empatía, pero Melissa lamentó que también ha enfrentado estafas en su búsqueda desesperada de ayuda.
A veces las personas se aprovechan de nuestra situación. Lo único que pido es apoyo sincero, ya sea donando sangre, plaquetas o simplemente compartiendo nuestra historia”, expresó.
Te puede interesar: Madre pide apoyo para salvar a Dylan
“Quiero que la gente sea más empática y se una para ayudar, porque hoy soy yo, pero mañana podría ser cualquiera quien necesite el apoyo”, expresó Melissa, quien, pese a las adversidades, mantiene la esperanza de ver a su hijo superar esta enfermedad.
¿Desea ayudar?
Las personas interesadas en ayudar pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 horas, mencionando el nombre de Sebastián Antonio Ayala Pérez, paciente de Oncología Pediátrica. También pueden comunicarse directamente con Melissa al número 646 290 5058.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí