Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Iglesia católica participará en campaña de desarme de armas

La campaña ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ beneficiará a toda la población, incluso a la estudiantil.

Iglesia católica participará en campaña de desarme de armas

Tijuana, BC.- La iglesia católica de Tijuana será parte de las campañas de desarme de armas de fuego que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para recuperar la paz nacional.

Así lo confirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien dijo que la campaña ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ beneficiará a toda la población, incluso a la estudiantil, en cuyos centros también se han encontrado pistolas o municiones.

Señaló que con el desarme voluntario también podría reducirse los enfrentamientos armados, los cuales en Tijuana han provocado la muerte de 51 personas en lo que va de este año.

Es contribuir de esta manera a la construcción de la paz, es un programa que también el gobierno federal está impulsando, de manera que unimos esfuerzos y lo que se pretende es que estas armas no sean ocasión de violencia intrafamiliar o en los ambientes sociales donde se desenvuelven quienes poseen estas armas”,

Declaró Moreno Barrón.

De acuerdo al Gobierno Federal, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Tabasco son las entidades de mayor prioridad para que las personas entreguen las armas de fuego, cartuchos y diversos calibres a cambio de una compensación monetaria; en caso de que donen juguetes bélicos recibirán juguetes educativos.

Te puede interesar: Sheinbaum: Hubo una reducción del 16% de homicidios en México en los primeros 100 días de gobierno

Dicha campaña iniciará el viernes 17 de enero en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México; pero en los próximos días el arzobispo de Tijuana informará el día e iglesias participantes.

En otro tema, el representante de los católicos anunció que los especialistas en duelo de la arquidiócesis ya se alistan para ofrecer consultas espirituales para las y los mexicanos que podrían ser deportados de Estados Unidos a Baja California, a partir del 20 de enero, fecha en la que Donald Trump asumirá la presidencia y podría cumplir sus amenazas de retornos masivos.

Estamos dispuestos a colaborar para lo que esté en nuestro alcance para que esas iniciativas retumben, estén en beneficio integral de las personas que vienen de Estados Unidos, sobre todo, en nuestro caso, es una asistencia humana espiritual”,

Dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados