Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

La Gobernadora Marina del Pilar Brinda Esperanza a Rafita y su Familia con Promesa de Apoyo

A través de una publicación oficial en sus redes sociales, la familia expresó su emoción y esperanza tras recibir la respuesta de la gobernadora.

La Gobernadora Marina del Pilar Brinda Esperanza a Rafita y su Familia con Promesa de Apoyo

Tijuana, BC.- La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió de manera positiva al llamado de auxilio de la familia de “Rafita” Medina, un pequeño ensenadense de tan solo un año de edad diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1. A través de la página de apoyo “Todos con Rafita”, la mandataria aseguró que su equipo ya está trabajando para mejorar la calidad de vida del bebé y su familia.

“Ya estamos atendiendo a Rafita, el equipo tiene la instrucción de darle seguimiento junto con su papá, Rafael. Mi corazón está con Rafita y su familia”, escribió Marina del Pilar.

Foto: Redes sociales

En respuesta, la página de “Todos con Rafita” agradeció a la gobernadora con un mensaje optimista: “Gracias Gobernadora, confiamos en que podrá ayudarnos a que nuestro Rafita pueda tener una mejor calidad de vida.”

Te puede interesar: Familia solicita donativo para Rafita, un bebé de 1 año con atrofia muscular

A través de una publicación oficial en sus redes sociales, la familia expresó su emoción y esperanza tras recibir la respuesta de la gobernadora: “Por fin, la Gobernadora Marina del Pilar nos respondió positivamente que ella y su equipo se encuentran trabajando para brindarle una mejor calidad de vida a nuestro Rafita S. Esperamos con ansias una llamada de su equipo para darnos esa noticia que tanto esperamos”.

Foto: Redes sociales

La situación de Rafita ha conmovido a la comunidad de Ensenada y Baja California. Desde el mes y medio de vida, el pequeño ha estado hospitalizado debido a su dependencia de un respirador artificial y otros cuidados médicos. Su familia lucha por conseguir el medicamento Zolgensma, un tratamiento de terapia genética que podría transformar su vida, pero cuyo costo supera los dos millones de dólares.

Con esta nueva intervención gubernamental, la familia tiene una renovada esperanza de que el apoyo estatal pueda ser un puente para lograr el tratamiento y la estabilidad necesaria para el pequeño Rafita.

Foto: Redes sociales

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados