Exigen justicia por Margarito Martínez y Lourdes Maldonado
Se ofició una misa especial a Margarito Martínez Esquivel En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto a tres años de su asesinato.
Tijuana BC.- Periodistas exigieron justicia por los colegas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, quienes cumplieron tres años de haber sido asesinados en Tijuana.
El fotoperiodista Martínez Esquivel fue ultimado el 17 de enero de 2022 al salir de su hogar en la colonia Camino Verde, y una semana después, el 23, Maldonado al ingresar a su casa en el Fraccionamiento Santa Fe.
“A tres años de su crimen la impunidad prevalece, al igual que nuestra indignación como gremio”, expresaron los periodistas al colocar un altar en la entrada de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Región Tijuana.
Te puede interesar: Recuerdan a periodistas con altar de muertos en Tijuana
Paradero desconocido
Hasta el momento, la dependencia de seguridad reportó a dos hombres sentenciados en el caso de Margarito, se desconoce el paradero del autor intelectual del asesinato.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez sostiene tener un caso sólido contra Christian Adrián, alias ‘El Cabo 16′ señalado como como el autor intelectual del asesinato y a la fecha no podemos constatar un avance real en la investigación para castigar a quien ordenó la muerte del fotoperiodistas”
Dijeron los colegas.
En el caso de Lourdes hay tres sentenciados pero falta detener a quienes ordenaron su muerte.
Misa especial
En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, de la colonia Libertad, también se ofició una misa especial a Margarito Martínez Esquivel, también conocido como ‘El 4-4′ por cubrir la sección Policíaca, en donde se destacó el ejemplo con el que se dio a conocer por ayudar y trabajar con los colegas para informar a la población de Baja California y Estados Unidos.
Al respecto, María Elena Frausto, la viuda, agradeció a la población en general la solidaridad que le ha demostrado a su familia.
“Margarito era una persona bien, algo hizo bien para que todo mundo lo recuerde. Es bonito sentirse ese abrazo”, destacó.
Sin impunidad
Frausto espera que la muerte de su esposo no quede impune, ya que la investigación ha sido lenta.
“Tengo fe en que tiene que salir, que no sea un expediente muerte, que se siga adelante la investigación. Quiero creer que se van a detener al autor o autores intelectuales pero hasta ahorita no sé”, dijo Frausto.
Por su parte, Johana ha usado su duelo para seguir estudiando, cuando quedó huérfana de padre estaba cursando la preparatoria y actualmente está a dos años por concluir la carrera de criminología.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí