Ven poco probable que familias separadas se reencuentren en Parque de La Amistad
Con Donald Trump en el poder descartan la posibilidad de que el parque, donde se reunían familias cada domingo, sea reabierto.
Tijuana, BC.- Con Donald Trump en el poder de Estados Unidos, religiosos de la Iglesia Fronteriza descartaron la posibilidad de que el Parque de La Amistad compartido entre Estados Unidos y México sea reabierto para que las familias separadas por las políticas migratorias se reencuentren.
El pastor Guillermo Navarrete recordó que desde la contingencia mundial del Covid-19, que inició en el año 2020, están prohibidos los reencuentros familiares, los cuales ocurrían cada domingo.
Por el lado de Tijuana, las familias, muchas viajan desde el interior de la República Mexicana, se reunían en El Faro de Playas de Tijuana mientras que sus seres queridos se acercaban por el territorio estadounidense; lo único que las dividía era el muro fronterizo.
En ese entonces a través de la malla podían tocarse las yemas de los dedos y platicar durante horas.
Te puede interesar: Al día podrían ser deportados 400 mexicanos de Estados Unidos a TJ
Ahora con la colocación de un segundo muro de casi 10 metros de altura, más reforzamiento entre los pilares, lo cual se edificó durante la administración de Joe Biden, es imposible que las familias se puedan ver.
Incluso la zona está vigilada por los agentes de la patrulla fronteriza para evitar que los migrantes crucen de manera irregular saltando el muro o nadando por las playas de Tijuana.
Tiende a desaparecer lo que la señora Pat Nixon en 1972 inauguró como el parque de la amistad, que es propiamente lo que generamos es amistad en este lugar con la reunificación familiar”,
Lamentó Navarrete.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué el Golfo de México se llama así? Esta es su historia
“Hermanas y hermanos migrantes, no están solos” Juan Ramón de la Fuente asegura apoyo para migrantes ante nuevos retos en EU
Trump recibe apoyo del 55% de estadounidenses para deportaciones masivas, según encuesta
Sin coordinación con EU, la violencia en Sinaloa aumenta: Sheinbaum