Atienden bomberos 32 incendios
Un total de 15 casas destruidas, así como postes y árboles caídos, fue el saldo que dejaron los vientos de Santa Ana este martes en Tijuana.
Tijuana BC.- Los fuertes vientos que se registraron en la ciudad provocaron más de 30 incendios, árboles y cables caídos, y que más de 40 mil personas se quedaran sin electricidad.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal un total de 15 viviendas fueron consumidas por las llamas, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar ni personas lesionadas.
El titular de la dirección, José Luis Jiménez González, informó que fueron 32 los incendios atendidos por bomberos al corte de las 18:00 horas de este martes.
Incendios desde zacate, la cuestión de las viviendas y parte de una tarimera, se dificultó el trabajo por la cuestión de las velocidades del viento, alcanzaron los 78 kilómetros por hora en las partes altas de la ciudad”
Detalló.
Te puede interesar: Incendio de pastizal alcanza varias viviendas en Cumbres del Rubí
Disminuirán vientos
El funcionario indicó que hoy disminuirán las ráfagas de viento en la ciudad, sin embargo, la condición Santa Ana regresará a partir del jueves.
Por lo que recomendó a la población evitar cualquier tipo de incendios y usar cubrebocas si salen de su casa.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se informó que en Tijuana unos 45 mil usuarios se quedaron sin electricidad y el servicio se recuperó al 100% a las 17:00 horas.
Se queman 15 casas
De acuerdo a Jiménez González, uno de los incidentes más fuertes se registró en la colonia Cumbres del Rubí, en donde un incendio de pastizal dejó aproximadamente 15 viviendas con daños totales y fue atendido por seis estaciones de la Dirección de Bomberos Tijuana.
El siniestro se reportó a las 11:05 horas de ayer, provocando una gran nube de humo negro que fue visible desde varios puntos de la ciudad.
Algunos vecinos se apresuraban a sacar sus pertenencias mientras otros mojaban los techos de sus casas para evitar que fueran alcanzadas por el fuego, al tiempo que varios bomberos luchaban por contener las llamas.
Falta de servicio
Patricia, una de las personas afectadas, platicó que se encontraba en su hogar cuando notó la falta del servicio de luz y al asomarse a la calle se percató de lo que sucedía.
“Al querer yo sacar mi carro me dijo un policía que ya no lo podía mover, que la lumbre ya lo había dañado, yo soy hipertensa y no me dejan pasar para tomar mis medicinas”, compartió.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, explicó que las ráfagas de aire impidieron que el fuego pudiera ser controlado a la brevedad, aunque no se reportaron civiles lesionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí