Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Sale de EU para vivir en las calles de TJ y ayudar a las personas sin hogar

Doña Irma Hernández prefirió salir de Estados Unidos de manera voluntaria y formar una vida en las calles de Tijuana.

Sale de EU para vivir en las calles de TJ y ayudar a las personas sin hogar

Tijuana, BC.- Por increíble que parezca entre los migrantes: Después de 25 años doña Irma Hernández prefirió salir de Estados Unidos de manera voluntaria y formar una vida en las calles de Tijuana.

Hace cinco años colocó una casa de campaña afuera del Desayunador Salesiano Padre Chava, en la Avenida Ocampo, en donde se convirtió en la ‘Madre de las Mujeres y Hombres de la Calle’, a quienes con medicamentos que le regalan los activistas de la salud atiende sus dolores y heridas.

A sus 56 años de edad se gana la vida barriendo las banquetas y ayudando a las personas en situación de calle que se encuentran a lo largo de la Zona Norte, a quienes ayuda a revivir después de una intoxicación de drogas.

Te puede interesar: Eliel, migrante hondureño, no pierde la fe

Doña Irma platicó que en San Diego gozó de un empleo, hogar, pero no soportó la monotonía ni que las reglas fueran estrictas.

Yo me casé y no me gustó estar allá, mi mamá falleció y no tengo a qué regresar allá. Se meten mucho en tu vida y en tu persona, cualquier cosa te llevan a la Corte, no te dejan que trates a tus hijos a la antigüita”,

Expresó.

Irma dijo que al mudarse a Tijuana desde el primer día sintió la libertad y aunque se encuentra en situación de calle ha llegado a formar un hogar con los centenares de personas que deambulan por las calles de la Zona Centro y Zona Norte de Tijuana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados