Sigue problema entre Cruz Roja y HGT por tardanza en recibir a pacientes
Tardan hasta 40 minutos en permitir el ingreso de los enfermos, lo que provoca que se detengan una o varias de las 14 ambulancias de Cruz Roja.
TIJUANA, BC.- Continúa la problemática entre la Cruz Roja Tijuana y el Hospital General de Tijuana (HGT), principalmente, por el tiempo que tarda el personal de este nosocomio en recibir a los pacientes, relevó el director general de la benemérita institución.
Alberto Quintanar Hernández expuso que tardan hasta 40 minutos en permitir el ingreso de los enfermos, lo que provoca que se detengan una o varias de las 14 ambulancias de Cruz Roja que requiere la población en casos donde su salud esté comprometida.
Te puede interesar: Atacan a tiros a hombre afuera de bar en ‘La Sexta’ y fallece afuera del HGT
Explicó que la tardanza se debe a que la Sala de Urgencias del Hospital General carece de capacidad para recibir a los pacientes a la brevedad.
Tardanza en devolver las camillas
Y cuando son recibidos los paramédicos de la Cruz Roja deben esperar un tiempo más para que el personal del hospital devuelva las camillas, debido a que tienen prohibido circular en las ambulancias sin ellas.
Te puede interesar: Cruz Roja Mexicana brindó más de 90 mil servicios en BC durante 2024
“Nos trae problemas porque no podemos traer a los pacientes en el piso y esa es una problemática que esperemos que el HGT pueda resolver pronto, que tenga más infraestructura, y nosotros podamos continuar con las camillas salvando vidas”, apuntó Quintanar Hernández.
Señaló que otra de las problemáticas es que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informan a los paramédicos la disponibilidad de los hospitales para recibir a los pacientes, pero en ocasiones solo hay en los nosocomios de Tecate y Rosarito, teniendo un traslado de más una hora y media.
Te puede interesar: Busca justicia para su esposa que murió por presunta negligencia médica en el HGT
Jornadas médicas para migrantes
Por otra parte, el director aseguró que la delegación de Tijuana de la Cruz Roja participa en las jornadas médicas que se ofrecen a las familias migrantes que se quedaron en esta ciudad por no poder ingresar a Estados Unidos a tramitar el asilo humanitario.
Detalló que en esta temporada, más con la condición de Santa Ana y bajas temperaturas, es común que estas comunidades sufran neumonía, gripa, enfermedades gastrointestinales, entre otras.
Te puede interesar: Crearán Centro Estatal de Emergencias para BC
Además de afectaciones mentales por el estrés, miedo e incertidumbre que generaron al salir de sus entidades o países de origen hasta llegar a Tijuana sin conseguir el “sueño americano”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí