Lamenta que personas denuncien a migrantes para que sean víctimas de redadas de Trump
El arzobispo señaló que esta medida solo provocará delitos de odio y discriminación hacia las niñas, niños y adultos migrantes.
Tijuana, BC.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó que los habitantes de Estados Unidos denuncien la presencia de migrantes para apoyar las redadas que anunció el presidente Donald Trump para deportarlos por ser indocumentados.
Señaló que esta medida solo provocará delitos de odio y discriminación hacia las niñas, niños y adultos migrantes, quienes en los últimos tiempos desean llegar a Norteamérica para salvar sus vidas.
Moreno Barrón dijo que sería triste que quienes denuncien hayan sido migrantes y que con las políticas de Trump busquen apartarse de sus compatriotas.
Que los propios hermanos se denuncien unos a otros es algo reprobable, particularmente cuando se trata también de otros migrantes que se sienten en una condición más segura, al final de cuentas gran porcentaje de los ciudadanos norteamericanos también son migrantes y que gozan de esa tierra prometida”,
Declaró.
Te puede interesar: Capacitarán a policías y jueces municipales en atención a deportados
Comentó que las autoridades estadounidenses tienen el derecho a implementar políticas para proteger a su nación, pero deben anunciar lo que pueden y no pueden hacer con las comunidades migrantes, con el propósito de que sean tratados con dignidad.
El representante de los católicos en Tijuana, Tecate y Rosarito anunció que en esta semana buscarán reunirse con sus homólogos de San Diego, San Francisco y California para compartir estrategias de protección para los migrantes irregulares que se acerquen a los centros religiosos, con el objetivo de evitar que sean víctimas de las redadas.
Por otra parte, opinó que las políticas antimigrantes de Donald Trump agravan la situación de los mexicanos y extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos para proteger su vida, especialmente las de sus hijos.
En ese sentido, el arzobispo sostuvo que la migración actual es por razones de seguridad y no por razones económicas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí