Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CATEM

Proponen llevar centros móviles para dar servicio de salud a trabajadores

Más de 30 mil trabajadores sindicalizados de diversos sectores serían beneficiados en Tijuana, Mexicali y San Quintín, mencionan.

Proponen llevar centros móviles para dar servicio de salud a trabajadores

Tijuana, BC.- Buscarán acercar unidades “móviles” de atención médica hacia las diferentes organizaciones de trabajo como maquiladoras en el Estado, con el objetivo de que sus trabajadores tengan acceso a servicios de manera inmediata.

Esto de acuerdo a la secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Baja California (Catem), Patricia Sosa Castellanos, quien dijo concretar la iniciativa beneficiará a la clase trabajadora.

Declaró que esta iniciativa ha sido impulsada desde el centro del país para generar mil unidades de salud en diferentes regiones, entre ellas Baja California, con la creación de unidades móviles de servicio médico en diversos municipios.

Apuntó que lo que se busca es que haya atención gratuita en diferentes especialidades y asesorías psicológicas, así como un acceso a más de 500 medicamentos, cercana a los centros de trabajo de empleados sindicalizados.

Estamos proponiendo en la mesa que se les permita a los trabajadores, principalmente en materia de salud, tener una atención digna y rápida de atención inmediata cuando tienen una urgencia o una necesidad”,

Contó.

Te puede interesar: Requerirán migrantes extranjeros deportados cédula provisional para integrarse a maquilas

La secretaria general de Catem, Sosa Castellanos, refirió que para Baja California, se tienen 5 propuestas de lugares para Mexicali, Tijuana y San Quintín para acercar apoyos médicos a maquiladoras, comercios, servicios, entre otros.

Daría atención gratuita con médicos, dar consulta, dentistas, radiografías, atención y asesoría psicológica, con cero costos para los trabajadores y con más del 60% de descuento en medicamentos”,

Añadió, sobre los beneficios.

Subrayó que el objetivo es que las unidades móviles arranquen operaciones este mismo año, con lo cual se beneficiarían más de 30 mil trabajadores que cuentan con un contrato colectivo vigente con un sindicato.

Comentó que la iniciativa vendría a auxiliar también a trabajadores que cuenten con Seguridad Social pero que en momentos donde requieran atención inmediata poro enfermedades como gripe o influenza puedan acceder a las unidades.

Tenemos a los trabajadores es el Seguro Social, pero también sabemos de las deficiencias cuando necesitamos atender asuntos tal vez menos complicados o de no tanta especialidad”,

Argumentó Sosa Castellanos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados