Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Universidad

Universidad Rosario Castellanos iniciará sus clases en línea

El secretario de Educación indicó que quien requiera clases presenciales podrá hacerlo en las instalaciones del Cobach de forma temporal.

Universidad Rosario Castellanos iniciará sus clases en línea

Tijuana, BC.- La Universidad Rosario Castellanos (URC) iniciará clases en línea y en donde se requiera presencial en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) de manera temporal, de acuerdo con el secretario de Educación de Baja California.

Luis Gallegos dijo que la institución comenzará clases el próximo mes y ya hay proceso de inscripción el cual se llevó a cabo a finales del año pasado.

Te puede interesar: Abre la convocatoria para Universidad Rosario Castellanos

Agregó que ya se había llevado a cabo también el proceso de la formación propedéutica, en donde se ofreció orientación para los alumnos que se inscribieron.

Al final este proceso de propedéutico lo pasaron cerca de mil 500 estudiantes, y vamos a arrancar clases según lo dicho por la rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, doctora Alma Herrera, en la modalidad en línea o hibrida’, informó.

Te puede interesar: Cuál es la oferta académica de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Primer semestre en línea

La configuración del primer semestre que arrancará tanto en licenciaturas, maestrías y posgrados, será en línea, aseguró el funcionario estatal.

Sin embargo, explicó que el componente presencial lo estarían manejando también en donde se requiera, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de manera temporal, en lo que las instalaciones en donde se hará la universidad y actividad académica estén listas.

Te puede interesar: Universidad Rosario Castellanos será una institución nacional; Claudia Sheinbaum firma decreto

Aseveró que estaban actualmente en los procesos técnicos de preparación del edificio, que tiene que ver con los dictámenes estructurales, proyectos ejecutivos y sus posteriores proyectos administrativos para que se hagan las licitaciones correspondientes para la ejecución de las obras que se necesitan que tienen que ver con el edificio en La Encantada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados