Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Negligencias médicas

Exigen justicia para su hija Rachel que falleció por presunta negligencia médica

El padre de Rachel, denunció los hechos a la FGR y a la Coepris, pero siguen las investigaciones.

Exigen justicia para su hija Rachel que falleció por presunta negligencia médica

Tijuana BC.- El matrimonio Cruz exigió justicia para su hija Rachel Siboney Cruz, quien murió a causa de una presunta negligencia médica en un reconocido hospital privado de Tijuana el 7 de enero del presente.

Siboney Manríquez Gómez dijo que el calvario de la familia inició el 25 de diciembre de 2024, día de Navidad, cuando su hija fue ingresado al nosocomio con fuertes dolores de cabeza y pérdida de la visión y le diagnosticaron una migraña.

Al día siguiente perdió fuerzas en su extremidades y coordinación, pero no le dieron opción de trasladarla a un hospital de Estados Unidos, a pesar de tener una seguranza.

Te puede interesar: Lidera Tijuana en quejas médicas

Problemas en el cerebro

Fue hasta el día 27 que una especialista en neurología trató a Rachel pero ya había sufrido un infarto y problemas en el cerebro.

Era lógico que no era un simple dolor de cabeza, anteriormente ya había ido a consulta y la regresaban porque era un simple dolor de cabeza, le daban analgésicos. Nunca pudieron controlarle la inflamación de su cerebro y al tercer día la intubaron. Los médicos no sabían lo que le pasó y mi niña tuvo muerte cerebral el 4 de enero, pero hasta el 7 de enero le estaban poniendo medicamentos, nada más inflamando el seguro médico y falleció mi bebita”

Relató.

Manríquez Cruz acusó al personal médico de carecer experiencia y de prolongar el sufrimiento de su hija para beneficiarse de la seguranza.

“Nadie en este mundo merece ese trato, porque se pueden estar perdiendo vidas. Esto es una injusticia y solo les importa inflar sus dineros con las seguranzas de Estados Unidos”, dijo.

Denuncia los hechos

Fernando Cruz Elías, padre de Rachel, denunció los hechos a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pero continúan las investigaciones.

Mencionó que el cuerpo de su hija sigue en Semefo; pero desean que ahí permanezca hasta que se le practiquen estudios de autopsia para determinar la causa real del deceso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados