De condenado a muerte, iraní se convirtió en defensor de migrantes en Tijuana
Mohsen Purebrahim colabora en un albergue para ayudar a las familias migrantes que buscan protección en México o en Estados Unidos.
![De condenado a muerte, iraní se convirtió en defensor de migrantes en Tijuana](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/65MWJS6D7VH5JHYOG4WNV74J2M.jpeg?auth=f87e3dd768403a20b34d7bdbcbeb5e8e9f2b3b7d00dc732dfac9d3c415774648&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
Tijuana, BC.- Debido a que en Irán fue condenado a muerte por desertar del ejército cuando niño, Mohsen Purebrahim decidió migrar a Tijuana y desde aquí colaborar en un albergue para ayudar a las familias migrantes que buscan protección en México o en Estados Unidos.
Su propio calvario lo hizo reflexionar sobre la necesidad de espacios seguros para las niñas, niños, madres solteras y familias completas que se ven obligados a huir de sus comunidades para salvar su vida.
Yo tengo pena de muerte porque cuando tenía 14 años empezó la Guerra del Golfo y me enviaron a la guerra y después de 7 años, me hirieron y deserté del ejército y me dieron pena de muerte. Además no puedo regresar a mi país porque el gobierno opera con organizaciones terroristas, ahorita está en el ojo del huracán. Es un gobierno religioso e islámico”,
Platicó el iraní.
Recordó que hace una década consiguió el asilo humanitario de Estados Unidos, pero se casó con una mexicana y decidieron vivir en Tijuana, en donde sin imaginarlo Purebrahim, se convirtió en uno de los defensores de los migrantes.
Te puede interesar: Temen afecten deportaciones a remesas
Actualmente es coordinador de Logística de Seguridad y Almacén en el albergue Emiliano y Eufemio Zapata Salazar, el cual tiene un convenio de colaboración con la Fundación Corazón Naranja.
El espacio se ubica en la colonia Mariano Matamoros, en donde se atienden a 80 personas de diferentes nacionalidades, a quienes se les brinda hospedaje, alimentos, medios para comunicarse con sus familias, servicios médicos, entre otros.
“Me siento muy realizado ayudando a las personas y ellos también se quedan contentos y deciden quedarse en Tijuana y no irse a Estados Unidos”, expresó el activista.
En ese sentido, pidió el apoyo gubernamental en la Zona Este de Tijuana, en donde también se asientan los migrantes, muchos de ellos recién llegados a la ciudad.
Que nos ayuden con cualquier cosa que puedan porque están expuestos al peligro, a la delincuencia, en el camino han sufrido mucho con los cárteles, con la gente delincuente, si escucharan a cada uno de ellos se les saldría las lágrimas”,
Dijo el activista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí