Piden mantener limpios los pluviales de Tijuana
De acuerdo con el presidente municipal, desde hace semanas realizaron trabajos de limpieza en espacios donde se pudiera concentrar el agua.

Tijuana, BC.- Los canales pluviales de la ciudad se encuentran limpios para recibir las lluvias que actualmente se registran y que durarán hasta el próximo viernes de acuerdo con el pronóstico del clima.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz informó que desde hace semanas realizaron trabajos de limpieza en la ciudad en espacios donde se pudiera concentrar el agua.
Le hemos pedido a la ciudadanía que no ensucien porque tenemos que regresar y limpiar en el mismo lugar, sin embargo, tenemos focalizadas áreas que ya están listas para recibir estas lluvias, a parte este invierno ha llovido muy poco, y ya estamos listos para ello”,
Declaró.
Te puede interesar: Pronostican lluvias fuertes en Tijuana
En estos días, las dependencias de la actual administración municipal estarán al pendiente de zonas donde en el pasado se han registrado inundaciones o encharcamientos para dar respuesta inmediata.
Dijo que como parte de los esfuerzos por mantener limpia la ciudad, durante el presente año buscará dar el servicio de recolección a los fraccionamientos aunque estos no estén entregados al ayuntamiento.
Los ciudadanos están recibiendo con mucho agrado la noticia de que vamos a incrementar por mucho la recolección de basura independientemente si los fraccionamientos están entregados o no, vamos nosotros a dar ese servicio público municipal”,
Expresó.
Explicó que los ciudadanos al pagar el predial tienen el derecho de recibir dicho servicio.
Señaló que esto será un apoyo directo a las familias que pagan de 200 a 300 pesos mensuales a empresas privadas para que recojan la basura.
“Vamos a lograr llegar a muchas comunidades, fraccionamientos, colonias que no se había apoyado en el pasado”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pronostica Protección Civil arrecien lluvias para el jueves
Certificado de no adeudo municipal es para que paguen grandes deudores: Alcaldesa
Certificado de no adeudo municipal solo genera 100 mil pesos anuales: Tesorero
Bomberos de Mexicali reciben un refuerzo histórico: Norma Bustamante entrega 19 unidades