Vendedores de flores alertan sobre fraudes en redes sociales
Según comerciante, venden arreglos en línea haciéndose pasar por negocios del Distrito Floral de la Zona Centro.

Tijuana, BC.- Vendedores de flores advierten que a través de las redes sociales existen personas cometiendo fraudes, vendiendo arreglos en línea haciéndose pasar por negocios del Distrito Floral de la Zona Centro.
La comerciante María Barba Hurtado informó que durante los últimos meses han detectado a personas que acuden a los negocios y toman fotografías de los ramos y arreglos.
Toman fotos de los locales, se llevan fotos de los arreglos, los venden ellos en línea, cobran el dinero y cuando la gente viene a recoger su ramo, pero nosotros no vendimos nada”,
Declaró.
Dijo que ante este escenario han tenido que demostrar a las personas que no han vendido algún arreglo o ramo.
“Nosotros tenemos con que comprobar que no vendimos nada y pues están estafando a la gente para que tengan mucho cuidado”, manifestó.
Esta situación la han detectado durante los últimos cuatro meses, por lo que recomendaron a la población visitar directamente los locales que se encuentran en la calle 5ta o las páginas en redes sociales de los negocios, quienes cuentan con teléfonos para apartar o solicitar un pedido.
Te puede interesar: Predomina en florerías venta de ramos ‘buchones’
Comentó que a raíz de esta situación estuvieron prohibiendo a las personas tomar fotografías de los arreglos, sin embargo, algunos hombres vienen a comprar algo que les pidió la esposa entonces pues tienen que permitirlo para poder vender su mercancía.
Estábamos evitando que tomaran fotos a los arreglos, pero mucha gente viene a comprar, lo mandó la mamá, entonces es imposible controlar, viene gente que realmente compra”,
Agregó.
Mientras que Jasie Guadarrama, comerciante del lugar, informó que en su caso le ha tocado personas que llegan a pedir flores porque hicieron una transferencia por unas flores.
Por ejemplo, durante la semana pasada llegó una persona que hizo una transferencia para un ramo de 3 mil 500 pesos, pero fue una estafa.
“Nosotros somos florerías establecidas, somos personas serias que cumplimos con nuestros pedidos, estamos aquí, que mejor vengan o que nos contacten directamente a nuestros teléfonos”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí