Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Veterinarios en Tijuana

Veterinarios de Tijuana se unen a paro nacional para exigir justicia y seguridad

Buscan crear conciencia entre la población para que se acaben los ataques y amenazas en su contra.

Veterinarios de Tijuana se unen a paro nacional para exigir justicia y seguridad

Tijuana, BC.- Médicos veterinarios de Tijuana se unieron al paro nacional para exigir justicia por el asesinato de un compañero en el Estado de México, y pedir más seguridad para los que ejercen dicha profesión.

A las 10:00 horas se reunieron cerca de 50 personas en el monumento “Las Tijeras” para manifestarse de manera pacífica por los hechos antes mencionados y crear conciencia entre la población para que se acaben los ataques y amenazas en contra de veterinarios.

Juan Esteban Domínguez Uscanga, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Tijuana, aseguró que constantemente los veterinarios reciben amenazas por parte de los propietarios de animales cuando estos llegan a fallecer.

Te puede interesar: Veterinarios en México convocan a paro nacional tras el asesinato de Héctor Hernández

Sin embargo, dijo que algunos los llevan en mal estado de salud y a pesar de que tratan de salvarlos, no es posible.

Y en caso de que fallezca un animal por supuesta negligencia, aseguró existen los protocolos para hacerle frente a este escenario, pero insistió que la violencia no es la respuesta.

En 2019 un médico fue privado de la vida por una cuestión similar, un perrito falleció, pero hay que tomar en cuenta algo en qué condiciones llegan, el propietario tiene que entender que la salud de la mascota es compartida, a veces llegan con cuatro días enfermas y eso es una negligencia, con tumores de un año, fracturas de varios días”,

Declaró.

Te puede interesar: Veterinarios exigen respeto y alto a agresiones en su contra

Reveló que al recibir constantemente acosos o amenazas, muchos de los negocios de los médicos veterinarios cuentan con cámaras de vigilancia para defenderse ante alguna cuestión legal.

Ya que en algunas ocasiones amenazan con quemar sus instalaciones o que los van a buscar para hacerles daño, lo cual, recordó es un delito.

Que las personas sepan que nosotros no llegamos a nuestros centros de trabajo con la intención de lastimar mascotas, nuestra intención es siempre salvaguardar la integridad física de las mascotas y su bienestar”,

Concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados