Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Veterinarios

Veterinarios de Ensenada exigen un alto a la violencia

Salieron a las calles para pedir un alto a la violencia, difamación y agresiones tras el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec.

Veterinarios de Ensenada exigen un alto a la violencia

Ensenada, BC.- Médicos veterinarios salieron a las calles de Ensenada para exigir un alto a la violencia tras el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies en Ensenada, Antonio Cobos Soltero, mencionó que esta marcha se realizó a nivel nacional para pedir un alto a la violencia, difamación y agresiones que constantemente sufre el gremio de médicos veterinarios.

Refirió que el caso de Héctor Hernández ha generado indignación debido a que cada vez es más común que los médicos veterinarios sufran de amenazas tras el fallecimiento de alguna mascota.

El médico había hecho su diagnóstico, se había atorado un hueso en el estomago de la mascota, los propietarios optan por una segunda opción y en ese tiempo obviamente había que darle atención a la brevedad a la mascota, termina con el fallecimiento de ésta y antes de llegar a provocarle agresiones, el médico estuvo reportando que estaba sufriendo amenazas y extorsiones por parte de esta pareja”,

Lamentó.

Te puede interesar: Veterinarios en México convocan a paro nacional tras el asesinato de Héctor Hernández

En ese sentido, dijo que en las redes sociales cualquier persona puede emitir un juicio de manera injusta, generando odio en la población.

“Lo que está pasando muchas veces es que la gente está actuando por emocionalidad y no por racionalidad, la gente se deja llevar por esta bandada de odio que se incita a través de las redes sociales, en Ensenada no habíamos alzado la voz, pero hay colegas que sí se han acercado por situaciones de este tipo que han recibido hasta extorsiones”, indicó.

Antonio Cobos consideró que es momento de dignificar la profesión para que la gente deje de lado las agresiones y difamaciones.

Nos toca ver que la gente hace publicaciones sin tener el fundamento científico ni las pruebas y obviamente eso altera a la población, es una cuestión muy extraña como la gente se deja llevar por el comentario de una persona que no tiene la preparación, nosotros claro que amamos a los animales y velamos por su bienestar, pero nosotros también vemos por la salud pública, no nos dejamos llevar por las emociones”,

Externó.

En la marcha participaron alrededor de 150 personas que partieron del Parque Revolución hasta llegar a la Plaza Cívica de la Patria, con pancartas y al grito de “ni un veterinario más”.

“En Ensenada somos alrededor de 300 médicos veterinarios y aunque no todos estemos agremiados al colegio, estamos todos unidos en una sola voz velando por el bienestar animal”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados