Le roban a migrante de Venezuela prótesis de pierna en Tijuana; pide apoyo
Frank Morales se encuentra en Tijuana en un albergue de la Zona Este, donde pide ayuda para conseguir una prótesis y tener mejor movilidad.

TIJUANA, BC.- Las desgracias no llegaron solas para el migrante venezolano Frank Morales, quien además de quedarse sin oportunidad de solicitar el asilo humanitario de Estados Unidos, en México le robaron una prótesis de pierna recientemente.
Actualmente se encuentra en Tijuana en un albergue de la Zona Este, en donde su salud se complicó debido a que está perdiendo la vista a causa de la diabetes.
Te puede interesar: Habilitan vuelos humanitarios para migrantes venezolanos: una oportunidad de regreso a casa
Morales platicó que al salir de Venezuela su salud era estable, aunque solo tenía parte de una pierna y un pie, por lo que usaba muletas para trasladarse. Sin embargo, cuando migró a Nicaragua, perdió por completo la pierna izquierda.
“Mi pie ya estaba infectado, me amputaron la pierna. Quince días después mudé a Honduras y ahí me quedé un mes”, recordó.
Te puede interesar: Venezuela recibe a más de 190 migrantes deportados de EU
Su ingreso a México
De ese país, ya en silla de ruedas migró a Chiapas, México, en donde al igual que miles de migrantes se enteró que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y que prohibió que los migrantes se acercaran a su frontera para pedir el asilo humanitario.
Frank Morales, junto a otros migrantes, durmió en la calles de Tapachula y alrededores por varios días, pero en una de esas noches de cansancio se quedó dormido y le robaron la prótesis y el celular.
Te puede interesar: Teme no poder renovar permiso de estadía en México
“Cuando desperté, ‘menos mal que me dejaron la silla’”, expresó.
Se une a caravana migrante y llega a Tijuana
Así, en silla de ruedas decidió unirse a una de las caravanas migrantes que se formaron en Chiapas para llegar a la Ciudad de México y después de trabajar y reunir dinero migró a Mexicali y finalmente a Tijuana.
Te puede interesar: Familia venezolana mantiene esperanza de llegar a Estados Unidos
El venezolano es parte del albergue Fundación Corazón Naranja y Hermanos Emiliano y Eufemio Zapata Salazar, en donde ayuda a atender a familias migrantes.
No hay otra opción. Los sueños ahorita no se han podido lograr por este señor Trump, pero sí se puede lograr”, se dijo a sí mismo Frank para animarse.
Te puede interesar: Transitar por México es difícil: Venezolana
Pide el apoyo para conseguir una prótesis
Pidió el apoyo de la población para conseguir una prótesis y tener mejor movilidad, así como exámenes para detener la pérdida de vista, pues hasta el momento solo ve con un ojo.
Si desea conocer más sobre este migrante puede ingresar al Facebook Corazón Naranja.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Santa Fe Klan ofrece prótesis gratuitas a personas con dificultades para caminar
Piden apoyo para reconstruir su hogar tras incendio en Lomas Taurinas
‘Ningún padre debe enterrar a su hijo’, papá de rescatista de perros pide apoyo
Bienestar apoya a mujer que resultó afectada en incendio de Playas de Tijuana