Seguirá La Abuela con la venta de comida afuera del Cobach Rubén Vizcaíno
Las y los alumnos podrán ingresar burritos, tortas y otros alimentos al plantel.

Tijuana BC.- La comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC) logró que el puesto de La Abuela siga con la venta de comida afuera del plantel Rubén Vizcaíno, pero con la condición de que sea una actividad ordenada.
El director del sistema, Gerardo Arturo Solís Benavides, confirmó que las y los alumnos podrán ingresar burritos, tortas y otros alimentos.
Tendrán que comprarlos antes de entrar a la preparatoria o acercarse a cierta área del cerco perimetral de la fachada que da hacia la Vía Rápida Poniente.
Te puede interesar: Supervisarán los productos de cafetería del Cobach
Combate a la venta de drogas
Solís Benavides dijo que durante un día a los alumnos se les prohibió comprar en el puesto ambulante, debido a que entró en vigor la estrategia nacional del combate a la venta de drogas, como el fentanilo, afuera de los centros educativos.
Aclaró que La Abuela y otro puesto de tejuinos se dedican a la venta lícita, por lo que podrán seguir con su negocio, pero será el Ayuntamiento de Tijuana el que decida si los remueve o no.
La normativa dice que no debe haber nadie pegado (a las escuelas), pero nosotros no somos dueños de ese proceso, es el Ayuntamiento de Tijuana el que les da permiso. Se les explicó a los alumnos que no estaba en nosotros quitar la lonchera, puede estar en nosotros que no compren, pero hemos llegado a un acuerdo que no hay ningún impedimento que no compren”
Declaró el director.
Te puede interesar: Bloquean un tramo de la Vía Rápida alumnos de ‘prepa’
Vigilarán compra y venta
Adelantó que la compra y venta de alimentos será vigilada por los docentes del Cobach, principalmente, con el propósito de asegurar que los productos cumplan con las normas de salud.
En ese sentido, Solís Benavides afirmó que hasta el momento en ninguno de los planteles se ha detectado la venta ilegal de drogas por parte de personas disfrazadas de vendedores ambulantes.
Por su parte, la señora Cecilia Romo, dueña de lonchera, expresó que ninguna autoridad de Cobach BC se ha apersonado con ella, pero le da alivio que podrá continuar con la tradición de 40 años del carrito de comida de La Abuela llevando una relación de sana convivencia con la preparatoria.
Destacó que además de vender, apoya a los alumnos y alumnas cuando no tienen para completar el pago de los alimentos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí