Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / inversión privada

Aumentan cuentas de IP en el estado

La entidad tiene más de 227 mil cuentas activas provenientes desde pequeños hasta grandes inversionistas, refieren.

Aumentan cuentas de IP en el estado

Tijuana, BC.- Baja California se perfila como una de las entidades con mayor participación de iniciativa privada, al grado de que se ha registrado un aumento en el número de cuentas activas de fondos de capital.

Esto lo indicó el socio fundador de Private Equity Baja, Ernesto Díaz Infante Gómez, quien dijo que se ha registrado un mayor crecimiento de la entidad, tanto en infraestructura como en unidades económicas, fomentando la inyección de capital.

Te puede interesar: Destaca Marina liderazgo de BC en manufacturera

Planteó que a nivel nacional, Baja California se encuentra entre los 10 Estados con mayor crecimiento de cuentas privadas y de “cultura financiera”, lo que engloba a todo tipo de comerciantes, de sector y tamaño.

También incluyen a Mipymes

Esto no solo engloba a grandes empresarios, recalcó, sino que también reúnen a micro, pequeños y medianos comerciantes que se acercan a asesores financieros para hacer un manejo más inteligente de su capital financiero.

Te puede interesar: Estrategias para emprendedores que buscan capital inicial

“Actualmente Baja California cuenta con más de 227 mil clientes, eso nos posiciona en los primeros diez estados con mayor número de cuentas de inversionistas y de intención de crecimiento en la cultura financiera”, destacó.

En el tema de cuentas de inversión, aseveró Infante Gómez, se ha tenido un aumento de 10 veces más fondos registrados en Baja California, lo que mantendrá en vigencia a la región como uno de los polos de atracción más importantes a nivel nacional.

“Hablamos de que hubo un repunte de cuentas privadas de más del 1000% en los últimos años, ese crecimiento se ha dado de manera exponencial se ha podido capitalizar la cultura financiera”, dijo.

Te puede interesar: Inversión fija en México disminuyó en noviembre; fueron cuatro meses de caída según Inegi

Reactivación de movimientos en negocios

Refirió que el fin de la contingencia sanitaria o de la pandemia trajo consigo un alza y reactivación en el movimiento y transferencias de fondos hacia diferentes negocios, así como tecnificación de procesos.

“Después de pandemia hubo más acceso a la información, mayor apertura a medios digitales, inclusión financiera, pero también facilidad al poder tener un contrato de inversión”, mencionó.

Te puede interesar: Banco de México reduce su expectativa de crecimiento en 2025 por incertidumbre en EU

El socio fundador de Private Equity Baja, Infante Gómez, reconoció que la coyuntura política de Estados Unidos y las amenazas del presidente Donald Trump en materia arancelaria y económica han traído incertidumbre y nerviosismo.

Modificaciones en el entorno macroeconómico

Sin embargo, también subrayó que las posibles modificaciones al entorno macroeconómico pueden generar nuevas ventanas de oportunidad para los inversionistas, según cual sea su sector o tipo de negocio.

Te puede interesar: Errores financieros más comunes y cómo evitarlos, según la IA

“Esta incertidumbre lo único que nos crea son oportunidades de inversión, mucho se toma por nerviosismo y riesgo, pero cuando realmente tienes una buena asesoría financiera lo puedes ver distinto, otras oportunidades de negocio”, consideró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados