Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / bacheo

Cierre de calles por bacheo causa estragos entre conductores en Zona Centro

Desde finales de enero se han ejecutado obras de repavimentación en las principales arterias, lo que ha generado conflicto vial.

Cierre de calles por bacheo causa estragos entre conductores en Zona Centro

Tijuana, BC.- Las obras de repavimentación en las principales calles y avenidas de la Zona Centro de Tijuana han representado dificultades para los conductores, choferes de transporte público y usuarios que por ahí transitan diariamente.

Con la avenida Negrete como punto focal visible de las maniobras de bacheo, las secciones que se han mantenido cerradas a la circulación durante las últimas semanas abarcan desde la calle Octava hasta la calle Cuarta de la demarcación.

Te puede interesar: Buscan erradicar problema de indigencia en zona Centro con nuevo proyecto

Esta situación ha traído consigo que en horas pico se produzca congestionamiento vial para tomar vueltas derechas o izquierdas hacia calles adyacentes, y a su vez saturación de las vías alternas que sí están disponibles para que los automovilistas sigan su curso.

Los automovilistas esperan que los trabajos vendrán a hacer más eficiente el tránsito.

Los conductores se quejan

Algo similar lo expuso el conductor David Jesús Rincón, quien mencionó que desde finales del mes de enero se ha vuelto constante el tener que transitar por calles alternas, al punto de “aprenderse” nuevas rutas para llegar a su destino.

Te puede interesar: Invierten 2 mdp en nueva señalética

“Sobre todo en las mañanas es cuando más se satura, porque se juntan los que bajan de Fundadores o del Cañón Johnson, ya me aprendí otras rutas para evitar el tráfico en horas pico y tomar las rutas menos acaparadas”, dijo.

Si bien las obras son necesarias para no afectar a los vehículos, consideró que éstas debieron haberse realizado en un horario nocturno para no impactar el tránsito de la población que tiene como punto de destino u origen la Zona Centro.

Las obras de bacheo traen consigo que en horas pico se produzca congestionamiento vial para tomar vueltas derechas o izquierdas.

Te puede interesar: Piden mejorar transporte público en Zona Este

Sí hubiera sido bueno que lo hicieran en la noche, porque aunque no hagas mucho tiempo sí es molesto, te da estrés quedar atorado en una zona donde antes llegabas en segundos si te topabas con los semáforos sincronizados”, dijo.

Algunos no respetan los semáforos

Por su parte, Limairi Espinoza, también conductora, dijo estar de acuerdo con que el bacheo se dé en esta temporada, pero esto trajo consigo que algunos conductores no respeten los semáforos o los tiempos de cruce en algunas calles.

Te puede interesar: Avala Cabildo plan de servicios públicos, obras y seguridad

“Está bien que hagan el bacheo, pero el problema es la gente que se mete entre los carriles sin respetar el turno o los semáforos cuando das vuelta hacia la Constitución o cuando quieres desviarte a Río, sí es algo molesto”, dijo.

Para los choferes de transporte público también ha resultado complicado el cierre de calles, reconoció Francisco Deras, quien mencionó que es más complicado hacer las paradas en puntos de ascenso y descenso con el tráfico en las calles.

Te puede interesar: Afecta carril de Vía Rápida un socavón

“La gente se ha tenido que bajar aunque estés en el carril de en medio, trato de orillarme siempre pero hay carros que obstruyen o simplemente no te dejan pasar”, relató, sobre las complejidades que ha tenido que pasar.

Para los choferes de transporte público también ha resultado complicado el cierre de calles.

Esperan que los trabajos hagan más eficiente el tránsito

Sin embargo, subrayó que los trabajos vendrán a hacer más eficiente el tránsito, pero además a ayudar a cuidar más las condiciones de su taxi de ruta, principal fuente de ingresos, que se veía comprometida con el deterioro que presentaban las calles.

Te puede interesar: Ayuntamiento trabaja en proyecto de reingeniería en la garita de San Ysidro

“Ya por lo menos te vas a evitar caer en un hoyo o bache, que sí estaban gachos, como quien dice es un precio que pagar el del tráfico siempre y cuando dejen bien las calles”, añadió el chofer de transporte público.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados