Lesionada en accidente de camión de Altisa pide justicia e indemnización
La mujer presenta fracturas en varias partes del cuerpo, se encuentra en la clínica 1 del IMSS en espera de revisión por parte de un traumatologo.

Tijuana, BC.- Familiares de Hortensia Sánchez González, una de las víctimas del accidente en la colonia Lomas de San Martín, exigen justicia y la indemnización debida ya que la mujer presenta fracturas en varias partes del cuerpo.
Sánchez González, de 51 años de edad, viajaba en la unidad de transporte público de la empresa Altisa que se volcó el pasado domingo, en donde resultaron lesionadas un total de 18 personas.
Te puede interesar: Bomberos Tijuana da recomendaciones a conductores para evitar accidentes
Orquídea, una de sus seis hijos, narró que su madre le contó que la calafia se quedó sin frenos de acuerdo con el chofer de la unidad, quien les comentó esto en repetidas ocasiones.
“Toda la gente empezó a gritar, a espantarse bien feo porque el carro agarra viada. Ella me dijo que quería brincar de la calafia, pero tenía mucho miedo que la agarran las llantas y pues no se aventó. Ella salió volando y cayó encima de una persona, y parece que el chofer se aventó, es lo único que se acuerda del accidente”, declaró.
Te puede interesar: Cruz Roja Tijuana atendió a 13 pacientes tras volcadura de camión de Altisa
Asegura que el accidente se pudo haber evitado
Su madre consideró que el accidente se pudo haber evitado si el chofer hubiera decidido impactarse en una de las bardas cercanas.
Al no contar con servicio médico, en primera instancia Hortensia fue trasladada al hospital de la Cruz Roja, en donde le hicieron rayos X, exámenes de laboratorio, lavado quirúrgico y el traslado, con un costo de casi 40 mil pesos.
Te puede interesar: Reforzará IMOS vigilancia a los transportistas
Dinero que lograron juntar entre familiares, amigos y seres queridos de la mujer tras enterarse del accidente que sufrió.
Presenta varias facturas
Desde la tarde del lunes la lesionada fue trasladada a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde todavía no la revisa un traumatólogo a pesar de que presenta varias facturas.
Te puede interesar: Choque entre taxi y auto particular deja un muerto en la Zona Centro de Tijuana
Mi mamá tiene el pie izquierdo fracturado, se le salió el hueso, trae el hueso expuesto, la pierda derecha se le quebró en dos partes, las costillas las tiene fracturadas, el brazo izquierdo lo tiene fracturado, son las fracturas más fuertes, pero tiene más fractures leves, está prácticamente inmovilizada del cuello para abajo”, manifestó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó declaración a Hotensia y le tomaron fotografías de las heridas, por lo que sus familiares piden a otras víctimas acudan a la FGE para denunciar los hechos y que la persona responsable no salga libre.
Te puede interesar: Multan a 10 conductores por minuto en Tijuana
Responsabilidad compartida
Para ella, la responsabilidad es compartida entre el chofer y la empresa Altisa, el conductor al ser el responsable de las personas que viajaban en la unidad y la compañía por no tener automóviles en buen estado.
“La familia pide justicia porque a pesar de que la operen, sabemos la consecuencia que va tener después, no va quedar igual, va durar un par de año para que pueda caminar y valerse por sí misma, siendo tan joven le desgraciaron el resto de su vida, queremos que se le haga justicia e indemnicen a mi mamá”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí