En TJ también se reza por la salud del Papa Francisco
Por otro lado, el director operativo de Cesfom detalló que por la suspensión temporal de presupuesto de la USAID, se dejaron de impartir algunos talleres educativos y prácticos.

Tijuana, BC.- Al igual que en otras ciudades del mundo, en Tijuana también rezan por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado a causa de una insuficiencia renal desde hace 12 días.
De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este miércoles, mostró mejoría, continúa con oxigenoterapia de alto flujo, pero no ha presentado ataques de asma.
Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado. Por este motivo la comunidad mundial se unió en oración, con la intención de que el Santo Padre también mantenga la esperanza de regresar a sus actividades cotidianas.
El hermano Raúl Ochoa, director operativo del Centro Scalabrini de Formación para Migrantes (Cesfom), dijo que el Papa Francisco es la figura máxima de la religión católica en lo que corresponde a México.
Sabemos que es un país vinculado a la iglesia católica, nosotros siempre estamos muy pendientes de qué es lo que pasa con nuestros pastores, especialmente si es el Santo Padre. Pienso que la salud de él es algo que nos ocupa y preocupa porque en todas las iglesias se están invitando a los fieles para rezar por su recuperación”, expresó.
Te puede interesar: Afectan a OSC recortes de Trump
Cancelan talleres por suspensión de presupuesto
Por otra parte, el director informó que la administración de Donald Trump provocó la cancelación de talleres educativos y prácticos para ayudar a la población en general de Tijuana, incluyendo a los migrantes nacionales y extranjeros, debido a la suspensión temporal del presupuesto que se destina a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a organizaciones civiles internacionales (USAID, por sus siglas en inglés).
Detalló que por el momento se dejaron de impartir los talleres más solicitados, como el de uñas acrílicas y electricidad, afectando en su desarrollo personal y futuro empresarial entre 50 y 60 personas.
Mencionó que por el momento continuarán ofreciendo a los habitantes de Tijuana los talleres de computación y uso de programas como Word, Excel y Power Point, cuyas inscripciones son gratuitas. Además continuarán ofreciendo clases de español y criollo, este especialmente para quienes conviven con los migrantes haitianos.
El hermano recordó que con los fondos de USAID se pagaban los sueldos de los profesores, pero ahora las clases serán impartidas por personas voluntarias.
No queremos apresurarnos con anunciar la apertura de otros talleres, pero sí nos hemos preparado para tocar otras puertas. Mientras no tengamos recursos no podemos ir adelante”, sostuvo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí