Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

En TJ hay un museo ambulante que recupera recuerdos de películas viejas y los pasa a USB

Este puesto se mantiene gracias a la nostalgia de las familias.

En TJ hay un museo ambulante que recupera recuerdos de películas viejas y los pasa a USB

Tijuana, BC.- En Tijuana existe un museo ambulante en el que se le hace honor a las películas de 1896, Super 8 hasta llegar a los cassettes VHS y memorias USB.

El puesto es uno de los pocos sobrevivientes del avance de la tecnología y admirado por adultos mayores y niños.

Con el lema “¿Recuerdas el video de tus vacaciones de hace 40 años?”, Juan Morales Sánchez invita a las familias a llevar sus películas viejas para convertirlas en formatos digitales con el propósito de que revivan sus buenos recuerdos de una boda, bautizo o paseos de hace más 70 años.

Te puede interesar: Festeja Diego vencer el cáncer

Desde hace más de 25 años se dedica a esta actividad, la cual se conserva porque las personas sienten nostalgia por revivir sus ayeres.

Me dedico a transferir videos análogos a lo que es digital. Si tu me traes un video VHS lo puedo transferir a un USB. Mucha gente tiene todavía tiene en sus casas en el baúl de los recuerdos películas de 16 milímetros de 1925, 1930 y creen que no las van a poder ver, pero vienen conmigo y yo hago la magia para que puedan ver sus videos de aquellas épocas”, explicó.

Este museo se ubica cerca del Palacio Municipal de Tijuana y a diario llama la atención porque en su fachada están expuestos los diferentes formatos de las películas y cassettes.

Morales Sánchez platicó que en décadas pasadas ayudó a un mexicano que vacacionó en Egipto a recuperar sus videos, uno de ellos que casi le suelta las lágrimas se trató de sus hijos jugando en un parque.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados