Festeja Diego vencer el cáncer
Esta lucha la inició a sus 15 años el 22 de febrero de 2022 y luego de tres años de batalla, a sus 18 años de edad, tiene la meta de convertirse en chef.

Tijuana, BC.- Con emoción y un fuerte abrazo de parte de sus compañeros de lucha, el joven Diego Vázquez celebró haber vencido el cáncer de sangre y médula ósea.
Esta lucha la inició a sus 15 años el 22 de febrero de 2022 cuando él mismo presintió que algo estaba mal con sus pulmones, pues siempre le faltaba la respiración o estaba cansado.
Tras estudios en el Hospital General de Tecate y de Tijuana se le detectó leucemia linfoblástica aguda.
Estuve en ayuno, aislado, al inicio perdí movilidad en las piernas, ya no podía moverme tanto, estaba en cama. Después de unos meses me hicieron otra radiografía y me dijeron que el tumor que estaba tapando mi pulmón se había reducido con los tratamientos, después siguieron las quimioterapias y con el tiempo se me iba cayendo el cabello, pero me alegró que el cáncer no se propagó”, recordó Diego.
Tocó la campana y agradeció a su mamá, abuelita, al personal del Patronato Infantil del Hospital General de Tijuana y a los trabajadores de esta institución por siempre esforzarse para mantenerlo con vida y esperanza.
Te puede interesar: Drake Bell visita a Rafita en Ensenada, menor con atrofia muscular espinal
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando se le notificó que oficialmente es sobreviviente de cáncer.
Fue una batalla de tres años contra el cáncer y durante más de un año y medio estaba en sillas de ruedas y poco a poco fui rehabilitándome para mover mis piernas. Me siento orgulloso de mí mismo y del todo del apoyo de mi familia y mis doctores para combatir este cáncer”, externó.
Ahora a sus 18 años de edad, Diego tiene la meta de convertirse en chef, para lo cual ya se está preparando para ingresar a la carrera de gastronomía en la universidad.
Al mismo tiempo, desea animar a los pacientes oncológicos, ya que el miedo y la angustia por conseguir donadores de sangre empeora la salud.
“Hacer mucha oración, Dios también obra en estos momentos, no se rindan ni se desesperen. Si se dejan consumir por el miedo, el cáncer los va a consumir más rápido, deseo que todos esos niños y jóvenes se recuperen”, anheló el sobreviviente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí