Advierte CCE crisis económica si no se eliminan aranceles de EU
Advierte CCE crisis económica si no se eliminan aranceles de EU

Tijuana BC.- La prórroga hasta el 2 de abril brinda un respiro temporal, pero la incertidumbre persiste ante la posible imposición de un arancel del 25% a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, lo que podría desatar una crisis económica.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roberto Lyle Fritch, advirtió que esta medida pone en riesgo la industria de transformación, generando posibles despidos masivos, menor inversión extranjera y un freno al crecimiento del PIB.
Señaló que esta situación no debería haber ocurrido, ya que el T-MEC establece reglas claras que deben respetarse, y el arancel fue impuesto de manera unilateral, sin apego a los acuerdos comerciales firmados.
Te puede interesar: Donald Trump explica por qué dio “un pequeño respiro” de aranceles a México y Canadá
Afectará competitividad de empresas mexicanas
Advirtió que mantener este decreto afectará la competitividad de las empresas mexicanas y provocará un impacto negativo en diversos sectores productivos, por lo que su eliminación es crucial para la estabilidad económica del país.
Hizo un llamado a los organismos empresariales y a los tres niveles de gobierno a mantenerse unidos en las negociaciones con Estados Unidos, para garantizar certidumbre y estabilidad en el sector productivo.
El CCE buscará reunirse con el Gobierno Federal para diseñar estrategias que mitiguen los efectos de estos aranceles, incluyendo estímulos fiscales y diferimientos de impuestos para proteger la liquidez de las empresas y evitar despidos.
Finalmente, Lyle Fritch reiteró el compromiso del CCE de trabajar junto con las autoridades y el sector privado para encontrar soluciones que brinden estabilidad y crecimiento económico a México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí