Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias

Pronostica Protección Civil arrecien lluvias para el jueves

Se espera que desde hoy al viernes caiga una pulgada de agua

Pronostica Protección Civil arrecien lluvias para el jueves

Tijuana, BC.- “La parte más fuerte de la lluvia pronosticada para esta semana sería desde las 5 a las 11 de la mañana del día jueves”, declaró José Luis Jiménez, Director de Protección Civil Municipal.

“Después tendremos lluvias ligeras hasta la tarde, y para la noche del jueves ya no tendríamos ninguna probabilidad, se espera que desde hoy al viernes caiga una pulgada de agua”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre una suspensión de clases por las tormentas del jueves, explicó que van a tener una reunión en el Consejo Estatal de Protección Civil para determinar esta decisión.

En relación a las afectaciones ocasionadas por las lluvias de la semana pasada, comentó que solo han tenido reportes de cables caídos o corto circuitos, y que se trabaja en la limpieza de alcantarillas.

Te puede interesar: Protección Civil prevé que lluvias más fuertes lleguen este martes por la tarde

Siguen siendo 49 zonas de riesgo

Sobre sí han incrementado las zonas de riesgo expuestas en el Atlas a inicios de año, señaló que se mantienen por ahora las mismas 49 zonas, de las cuáles 12 están en monitoreo.

La semana pasada recorrimos estos lugares por la cantidad de agua que podría caer, se les dio recomendaciones a la población, hemos tratado con Protección Civil del Estado para poder abarcar estos sitios”, añadió.

Al respecto de sí han habilitado algún albergue por las condiciones climáticas, dijo que se encuentran en estado de prealerta para habilitar, en caso de ser necesario, un refugio en el Campo Reforma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados