Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Marcha Por la Paz y la Vida

Marchan en Tijuana por la paz, la vida y los migrantes

La marcha pacífica estuvo encabezada por el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Marchan en Tijuana por la paz, la vida y los migrantes

Tijuana, BC.- Alrededor de 2 mil 500 personas salieron a las calles de Tijuana en una manifestación pacífica para pedir por la paz, la vida y los migrantes, a pesar de la lluvia que se registró la mañana de este sábado.

Esto como parte de la edición número 25 de la marcha-peregrinación que cada año realiza la Arquidiócesis de Tijuana.

Te puede interesar: Oficiarán misa especial en Jornada Mundial del Enfermo

Desde las 08:00 horas llegaron miles de personas a las instalaciones de la “Casa Diocesana” ubicada en la calle 10 de la Zona Centro, en donde se concentraron para salir con rumbo a la Catedral de Tijuana, ubicada frente a Palacio Municipal en Zona Río.

Muchos de los feligreses iban vestidos de blanco, con pancartas a favor de la vida y la familia, así como algunos pasajes bíblicos.

Arzobispo encabeza la marcha

Ante de iniciar la marcha, a las 09:10 horas, el arzobispo Francisco Moreno Barrón dio unas palabras para los miles de presentes.

Te puede interesar: Alertan sobre sacerdotes falsos en Tijuana

“Queridos hermanos, queridas hermanas, iniciamos la vigésimo quinta marcha-peregrinación, desde aquí vamos a peregrinar en las calles de nuestra Tijuana y de esta manera vamos a vivir unidos al papa Francisco, el espíritu de este año santo”, comentó.

En la ceremonia se pidió erradicar la corrupción e impunidad, la inseguridad ciudadana, la injusticia social, el deficiente sistema penitenciario, la violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres, la violencia infantil, violencia contra adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar: Arzobispo califica de inhumanas políticas migratorias de Trump

Durante la marcha se pidió erradicar la corrupción e impunidad, la inseguridad ciudadana, la injusticia social, el deficiente sistema penitenciario, la violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres, la violencia infantil, violencia contra adolescentes y jóvenes.

Destacan la importancia de salir a las calles

En la marcha, Sara Ramos, comentó que es importante salir a las calles para pedir por los más necesitados.

“Para poder manifestar el amor hacia los migrantes que están siendo deportados, por la paz y la no violencia. Los migrantes son nuestros hermanos, de donde sea que vengan todos somos hermanos, algunos salen del sur del país, debemos tener amor por ellos”, declaró.

Te puede interesar: Lamenta Arzobispo denuncia de migrantes

Muchos de los feligreses iban vestidos de blanco, con pancartas a favor de la vida y la familia, así como algunos pasajes bíblicos.

Desde temprana hora, miles de personas llegaron a las instalaciones de la “Casa Diocesana” ubicada en la calle 10 de la Zona Centro, en donde se concentraron para salir con rumbo a la Catedral de Tijuana.

Los participantes de la marcha

También iban niños cantando con banderas de diferentes países y adolescentes tocando instrumentos y las personas de la tercera edad también estuvieron presentes.

Te puede interesar: Participará iglesia de Tijuana en desarme

Durante el recorrido los acompañó una ambulancia para dar atención en caso de ser necesarios y elementos de la Policía Municipal vigilaron que se desarrollara con orden.

Previo a la marcha, Moreno Barrón encabezó una breve conferencia de prensa para los medios de comunicación, en donde señaló que la Iglesia está consciente de la violencia que vive la ciudad y en el País.

Te puede interesar: Ofrecerá indulgencias plenarias la Iglesia

De acuerdo con las autoridades alrededor de 2 mil 500 personas participaron en la marcha por la paz y por la vida.

México marcado por la violencia

Aseguró que no existe ninguna ciudad o estado de México que no esté marcado por la violencia, por lo que la iglesia hace un llamado a la sociedad para que cada una de las personas sean constructores de la paz y el gobierno haga lo propio.

“Todos desde nuestra trinchera también colaboremos para esta construcción de la paz, hoy vamos hacer ese énfasis, nosotros creemos en la fuerza de la paz y en la fuerza de la oración”, comentó.

Te puede interesar: Preocupa al Vaticano normalizar violencia

Reconoció que el país atraviesa por otros problemas difíciles, como la economía por la relación condicionada que existe con Estados Unidos.

Dijo que para la comunidad religiosas es importante proclamar los valores del evangelio, de la vida, la familia, la paz y la solidaridad con los migrantes en las calles.

El contingente salió de la parroquia del Sagrado Corazón, sobre la calle Décima de la zona Centro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados