Acerca servicios gobierno de BC a la Zona Este
La jornada ‘Con el Corazón por Delante’ se realizó ayer en el IMOS de Tijuana ante más de 4 mil personas.

Tijuana BC.- Colonos de El Refugio, Valle Bonito, entre otras, tienen como principales necesidades las de mejora de infraestructura y bacheo, acceso a servicios públicos, como agua y luz, así como el de recepción de apoyos sociales.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la jornada “Con el Corazón por Delante”, realizada en el Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, ante más de 4 mil residentes de la Zona Este.
Durante la jornada escuchó peticiones directamente de las y los asistentes quienes además recibieron atención por medio de los módulos en materia de salud, educación, trámites, entre otros, así como apoyos del programa Casa Fuerte, vales para cirugías de cataratas, equipo deportivo y libros.
Te puede interesar: Afirma Marina no se privatizará Corredor 2000
Habilitan módulos
Desde las 8:30 se habilitaron los módulos asociados a diferentes dependencias del Gobierno del Estado, los cuales ofrecían asesorías en materia jurídica, salud, educación y acceso a programas sociales.
La movilidad y el abastecimiento de agua son necesidades apremiantes para personas como Ramón
Valadez, residente de la colonia Valle Bonito, quien subrayó la importancia de que se atienda a la población.
Cortes constantes
Dijo que los cortes de agua en su colonia son constantes, lo que lo ha llevado a cuestionarse el porqué de que no haya la suficiente atención por parte de las autoridades.
“Hemos puesto varios reclamos, nos cortan el agua y nos regresa hasta 3 o 4 días después, sí pediría más atención para nosotros en eso, también en la movilidad”, compartió.
Otros como Mauricio Pacheco Pacheco, residente cercano a la carretera Tijuana-Tecate, señaló que las necesidades para él y sus allegados radican principalmente en las condiciones actuales de las vialidades.
Esperanza en proyectos
Dijo sentirse esperanzado en proyectos como el de la rehabilitación del bulevar 2000, la cual representa el corredor que miles de familias utiliza para desplazarse hacia otros puntos como servicios de salud, instituciones educativas u otros sitios.
“Está muy, como decirlo, está muy desordenado, hay muchos baches y esperamos que con esas palabras que nos dijeron se cumplan”, mencionó.
Por otra parte, planteó que los apoyos a personas como él, que ya cumplieron la tercera edad, son otros de los puntos apremiantes por los cuales se espera haya más ayuda por parte de las autoridades federales y estatales.
“Por la manera en que nos están apoyando, lo que están dando a los incapacitados, estamos muy contentos todas las personas mayores, yo tengo 61 años y nos ha beneficiado mucho”, indicó Pacheco Pacheco.
El ciudadano Crispin Díaz Reyes coincidió en que la infraestructura es uno de los temas pendientes, mencionando que el proyecto del bulevar 2000 generó dudas entre la población que reside en las colonias aledañas al IMOS.
Apuntó que la iniciativa también dará seguridad a los conductores particulares, puesto a que en dicha vialidad era común que los accidentes entre particulares y transportes de carga se dieran de forma constante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí