Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Preparan actividades turísticas en Playas

Actualmente se están haciendo trabajos que estiman concluyan a finales de abril.

Preparan actividades turísticas en Playas

Tijuana, BC.- La actual administración municipal realizará actividades para atraer turismo durante Semana Santa en Playas de Tijuana a pesar de la situación en la que se encuentra el malecón.

“Vamos a realizar actividades que sean atractivas para quienes nos visiten y también estimular el comercio en la zona”, declaró el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

Aseguró que por la situación actual del malecón no hay condiciones para recibir a muchos visitantes debido a los trabajos que inició la pasada administración municipal.

Situación que afectó de manera directa a los comerciantes de la zona, con quienes informó tienen comunicación directa.

Reveló que actualmente se están haciendo trabajos de reforzamiento en el talud en la zona, por lo que estiman que a finales de abril concluirá dicha obra.

Estamos ya terminando de asegurar la zona, la secretaria de Sdtua en una reunión que tuvo con comerciantes se habló que para el mes de abril finalizando ya tendríamos asegurada la zona”, manifestó.

Te puede interesar: Atienden saturación de ambulantes en Playas

Por lo que después de dicho mes revisarán de nueva cuenta el proyecto del malecón para tomar decisiones para su modificación y solicitar en su momento los cambios que vayan a realizar.

El malecón es de todos los ciudadanos, tenemos que generar las condiciones para que la ciudadanía opine de fondo, para cómo podemos fortalecer ese gran proyecto a pesar de lo que lamentablemente sucedió en la pasada administración”, agregó.

Filtros de seguridad continuarán operando

En otro tema, Burgueño Ruiz aseguró que los filtros de seguridad instalados en las garitas de San Ysidro y Otay, continuarán operando debido a que han dado buenos resultados.

Aseguró que en ambos puntos hay un trabajo de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Tijuana.

Antes era una zona que podíamos considerar insegura, hoy quienes cruzan a Estados Unidos, quienes hacen filas hora o dos horas, ya con los operativos que tenemos pueden entrar tranquilos y seguros, ya se acabó ese llamado cartel de la garita, ya no se están metiendo los vehículos”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados