Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policías municipales

Pide permitir a policías portar armas fuera del horario laboral

Esto sería necesario debido a que se exponen a ser víctimas de ataques al dirigirse o estar afuera de su hogar.

Pide permitir a policías portar armas fuera del horario laboral

Tijuana, BC.- El diputado Juan Manuel Molina del Congreso de Baja California señaló que es necesario que se permita que las y los policías porten sus armas todo el día como una medida de protección propia y familiar.

Esto por la reciente declaración de invalidez de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se dio a conocer este lunes para que los servidores de seguridad permanezcan armados.

Molina, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, indicó que las y los policías desarmados después de su jornada laboral se exponen a ser víctimas de ataques, algunos ya se han registrado al dirigirse o estar afuera de su hogar.

Te puede interesar: Policías municipales de Tijuana se equipan con armas no letales

Seguimos considerando que tengamos que hacer muchas cosas para dar mayores garantías de seguridad a las y los policías porque ellos son una profesión, son policías las 24 horas de los siete días de la semana de los 365 días del año y desafortunadamente los incidentes que padecen ellos es cuando llegan a sus casas y el arma de fuego se queda a disposición de las instituciones de seguridad pública para que otro elemento la utilice en diferentes horarios”, apuntó.

El diputado comentó que para que se logre iniciativa sobre las y los policías armados se deberá reformar la Ley de Arma de Fuego y Explosivos y presentarla al Congreso de la Unión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados