Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SAT BC

Revalidan 25% de tarjetas de circulación

Conductores de vehículos con hasta 10 años de antigüedad tienen hasta el 31 de marzo para realizar el trámite.

Revalidan 25% de tarjetas de circulación

Tijuana, BC.- Al corte del 22 de marzo, tan solo uno de cada 4 contribuyentes en Baja California ha acudido a revalidar su tarjeta de circulación, informó el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT BC).

Gustavo Santos Hernández Valenzuela recordó que este lunes 31 de marzo será el día último para las personas que cuentan con un vehículo de hasta 10 de antigüedad, es decir, 2025 a 2016, puedan realizar la revalidación de su tarjeta de circulación.

Te puede interesar: Invita Marina a renovar tarjeta de circulación

Detalló que del padrón total, se cuenta con poco más del 25% de contribuyentes, entre ambos rangos de antigüedad de automóviles, que han acudido a revalidar los módulos de Recaudación de Rentas municipales o vía remota.

Aumento de contribuyentes

Reconoció que en los próximos días se tendrá un aforo considerable de contribuyentes con unidades 2016 en adelante buscando hacer el trámite en las oficinas, por lo que se preparan para dar la atención adecuada.

Te puede interesar: Busca Estado digitalizar 150 trámites

“Ahorita andamos arriba del 25% más o menos de cumplimiento, los últimos días esperamos mucha gente, el lunes seguramente va a haber un incremento considerable”, indicó.

El director del SAT BC, Hernández Valenzuela, compartió que el padrón de vehículos en el Estado anda en el orden del millón 465 mil vehículos, de los cuales un 71% de de 11 años de antigüedad para atrás, y el 29% restante carros 2016 en adelante.

Te puede interesar: Impulsa SAT recaudación en el Estado

366 mil vehículos han revalidado

Compartió que unos 366 mil 121 vehículos han ido a revalidar su tarjeta de circulación en toda Baja California, mientras que el millón 101 mil restante faltaría por hacer los trámites correspondientes.

Aclaró que la cifra de cumplimiento corresponde tanto a dueños de automóviles de 2025 a 2016, así como a los anteriores, aunque no clarificó cuántos contribuyentes que tienen el lunes como último día para revalidar han acudido.

Te puede interesar: Revalidan tarjeta 24% de conductores en BC

“El 29% son carros nuevos y el 71% son carros viejitos, para estos últimos todavía tienen 3 meses, el año pasado tuvimos hasta un 75% de revalidación, ahorita viene lo fuerte porque la gente no quiere pagar multas ni recargos”, contó.

Por otra parte, Hernández Valenzuela recordó que el padrón correspondiente a unidades vehiculares de 11 años o más antiguos tendrá hasta el 30 de junio para acudir a hacer su revalidación, tanto presencial como en línea.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados