Recomiendan recuperar autos personalmente
De acuerdo con la Sindicatura Procuradora los trámites para liberar sus vehículos únicamente se hacen en las subdirecciones de arrastres, no directamente en corralones.

Tijuana, BC.- El trámite para recuperar vehículos que fueron remolcados en la vía pública debe de realizarse directamente en las instalaciones del gobierno municipal sin la ayuda de terceros.
De acuerdo con la Sindicatura Procuradora algunos ciudadanos reciben ayuda de oficinas que realizan dicho trámite, quienes ofrecen sus servicios a través de redes sociales.
La síndico, Teresita de Jesús Balderas Beltrán señaló que los trámites para liberar sus vehículos únicamente se hacen en las subdirecciones de arrastres, no directamente en corralones o por medio de terceros.
Dijo que existen solamente tres oficinas en Tijuana para recuperar vehículos remolcados, una ubicada en la 20 de Noviembre, otra en La Presa Este, y la restante dentro de Palacio Municipal.
Hay gente que corre con suerte y le funciona, pero cuando no le funciona es cuando ya viene a manifestar ya hasta tipo denuncia, en ese sentido que reporten una página de Factbook que esté ofreciendo estos servicios, que reporten algún establecimiento que lo esté ofreciendo, algún número de teléfono que los llegue a contactar ofreciendo el servicio de liberar su vehículo”, declaró.
Te puede interesar: Suman más de 6 mil autos remolcados a corralones
Explicó que el proceso para recuperar el automóvil enviado al corralón, es detectar en que delegación ocurrió para acudir a las oficinas de dicha demarcación.
Sin embargo, comentó que regularmente el ciudadano acude directamente a las oficinas de subdirección, pero consideró la funcionaria es una pérdida de tiempo.
Es una pérdida de tiempo para el ciudadano porque lo primero que tiene que hacer al momento que identifica que le remolcaron su vehículo es acudir a la delegación correspondientes”, manifestó.
Por ejemplo, si al ciudadano le remolcaron la unidad en la Zona Este, y acude hasta Palacio Municipal, pues ya perdió un par de horas porque se le pide regresar a la delegación.
Por lo que consideró que los tiempos administrativos no son tardados, pero por desconocimiento tiene que dar varias vueltas.
“Siempre que le remolquen un vehículo al ciudadano tiene que identificar en qué delegación está, y ahí mismo está un juez calificador, entonces ya una vez él tenga su inventario, su infracción, ya acude hacer el trámite correspondiente a la subdirección de arrastre”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí