Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Remmy Valenzuela

Remmy Valenzuela muestra sus dotes en el acordeón

El cantante sinaloense se hizo acompañar por una mezcla de instrumentos durante su concierto en Tijuana.

Remmy Valenzuela muestra sus dotes en el acordeón

Tijuana, BC. - Hay artistas que viven de sus éxitos del pasado y se limitan a cambiarlos, para Remmy Valenzuela ese no es el caso, con 15 años de trayectoria el cantante sinaloense reinventa sus temas con el norteño clásico y el estilo progresivo.

De lo romántico a la fiesta pasó el concierto que brindó el “príncipe del acordeón” la madrugada del sábado en el Estadio Chevron, quien no se condicionó al regional, pues la batería, piano, los bongos merengueros, tuba y guitarra eléctrica fueron los instrumentos que complementaron su show arriba del escenario.

Los vocalistas Jeypi y Rafael González compartieron un popurrí de éxitos de la agrupación.

Te puede interesar: ¿Quiénes son Los Alegres del Barranco, el grupo norteño que proyectó imágenes de “El Mencho” en pleno concierto?

Pese al frío las faldas de mezclilla, vestidos, botas y sombreros vaqueros desfilaron hacia la rampa del recinto de beisbol para una noche estilo fiesta de pueblo, donde la banda y el norteño fueron los protagonistas.

La Cuatiza y Fidel Rueda, los abridores

La Cuatiza y Fidel Rueda abrieron el baile alrededor de las 22:05 horas para entrar en calor al ritmo de “Soy feliz”, “Guantanamera” y “Cumbia morena”, seguido de los clásicos “Y hubo alguien”, “Qué te costaba” y “Enhorabuena”.

Remmy Valenzuela interpretó temas como “Mi princesa”, “Se va muriendo mi alma”, “Treinta cartas”, “Se murió de amor” y “Desvelado”.

Te puede interesar: Siguen ‘Firmes’ con su concierto en Tijuana

Tras más de una hora de concierto el creador del norteño banda cedió la tarima a la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, Los Recoditos, a quienes no les importó cambiar el Sol del malecón y puerto mazatleco por el frío de los cerros tijuanenses para echar la parranda.

En fila y bien trajeados como de costumbre, los vocalistas Jeypi y Rafael González compartieron un popurrí de éxitos de la agrupación que una vez comandó Luis Ángel “El flaco” con “Me sobrabas tú”, “Recuérdame así”, “Pistearé” y “Mi último deseo”. La banda aprovechó el ambiente del público para grabar el vídeo de “Si tu boquita fuera”.

A Los Recoditos no les importó cambiar el Sol del malecón y puerto mazatleco por el frío de los cerros tijuanenses para echar la parranda.

Te puede interesar: Gerardo Díaz estrena su tecnobanda en Tijuana

Remmy Valenzuela aparece en el escenario

Pasada la 1:00 el originario de Guasave, Sinaloa salió a la tarima en el centro del campo junto a sus ocho músicos, quienes con un solo de guitarra y batería abrieron el repertorio musical con “Ya te olvidé”.

Esperemos que se la estén pasando de lo más lindo, ya teníamos rato”, dijo Valenzuela, quien en septiembre del año pasado hizo de quinceañero en Tijuana.

Te puede interesar: Estas son las 5 canciones más escuchadas de Valentín Elizalde en plataformas digitales

Con acordeón en mano y cobijado por las luces de colores y la respuesta de los poco más de 8 mil asistentes, el intérprete inició de dolido para terminar con fiesta con temas como “Mi princesa”, “Se va muriendo mi alma”, “Treinta cartas”, “Se murió de amor” y “Desvelado”.

Pasada la 1:00, Remmy Valenzuela salió a la tarima en el centro del campo junto a sus ocho músicos.

A detalle

Remmy Valenzuela y Banda Los Recoditos

Dónde: Estadio Chevron

Inicio: 23:40 horas

Final: 2:40 horas

Temas: “Nadie”, “Loco enamorado”, “Te olvidaré”, “Te tocó perder”, “Carias clandestinas”, “Cada día más”, entre otros

Asistencia aproximada: 8 mil personas

Abridores: La Cuatiza y Fidel Rueda

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados