Piden ‘créditos’ comerciantes del malecón
Unos 120 resultan afectados por los trabajos en la zona y solicitaron apoyo al municipio.

Tijuana BC.- Unos 120 comerciantes impactados por la suspensión del proyecto de rehabilitación del Malecón de Playas de Tijuana han solicitado créditos de financiamiento al Ayuntamiento de Tijuana para sostener sus negocios.
Lo anterior según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Pedro Montejo Peterson, quien aseguró que se ha estado trabajando con el sector comercio radicado en dicha zona turística.
Externó que a través del sistema de apoyos económicos municipales denominado “Fondos Tijuana”, se sigue gestionando con los locatarios la posibilidad de recibir créditos para su sostenimiento tras el freno de obras.
Estamos trabajando con ellos y las asociaciones organizadas, llevamos todo el equipo de Fondos Tijuana para que les explicara cómo tenían que llenar sus archivos, vamos a apoyar muchos de los comercios de Playas de Tijuana”
Indicó.
Te puede interesar: Enfrentan pérdidas en el malecón de Playas de Tijuana
En función de sus necesidades
Puntualizó que los solicitantes cuentan con hasta 4 tipos de créditos, los cuales irán en función de sus necesidades tanto en los montos, las tasas de interés, conceptos, los cuales de ser aceptados recibirán el financiamiento en mayo.
El titular de la Sedeti, Montejo Peterson, explicó que al corte de esta edición más de mil 200 solicitudes se han realizado a “Fondos Tijuana”, mismas que corresponden a un nivel general y de comercios de todas las delegaciones.
Para el caso de los negocios en el Malecón de Playas de Tijuana, mencionó que de la cifra anteriormente referida cuando menos un 10% de las postulaciones a un financiamiento son de locatarios afectados por las obras.
“Estamos abiertos (recibir más solicitudes), llevamos mil 200 solicitudes en este momento a nivel general, no solamente comerciantes de playas, pero calculo que de eso al menos un 10% son de playas de Tijuana”, estimó.
Créditos
Detalló que hay créditos que son muy sencillos en donde solo se requiere una identificación, recibos, avales y demostrar en qué vas a invertir el recurso.
Bajo esa tesitura, el funcionario municipal planteó que los postulantes se harían de un financiamiento de tipo crédito bancario, pero con tasas preferenciales y con mejores plazos para garantizar una cartera vencida en tasas mínimas.
“Estamos ayudando en todo para que no haya que falte un documento o cualquiera de delos detalles que necesitamos tener este año y que puedan realmente recibir este apoyo en el mes de mayo”, subrayó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí