Realizan en BC censo educativo
Con esta herramienta se busca reforzar el acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes, señala Gobernadora.

Mexicali BC.- Con el programa Corazones, el gobierno de Baja California inició un censo enfocado en garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación, especialmente en zonas vulnerables, según anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Este censo busca identificar causas económicas, familiares u otras que impidan que menores asistan a la escuela, para brindarles el apoyo necesario y asegurar su inclusión educativa.

La gobernadora reiteró que la educación es un derecho, no un privilegio, y que el objetivo de estas acciones es eliminar cualquier barrera que limite el acceso al aprendizaje, fortaleciendo el bienestar de las familias.
Te puede interesar: Concretan actividades en Esperanto
Soluciones personalizadas
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar reportando de forma anónima a menores fuera del sistema escolar, llamando al 686 520 0500, en horario de oficina, de lunes a viernes.
Las Secretarías de Bienestar y Educación trabajan juntas para ofrecer soluciones personalizadas, realizando visitas directas y dialogando con las familias para entender cada caso.

El titular de Educación destacó que el acompañamiento incluye becas, gestiones ante autoridades y acceso a programas sociales, con el fin de lograr que todos los menores ingresen o regresen a la escuela.
También se invita a jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios a comunicarse con el INEA o acceder a la preparatoria en línea, con distintas opciones telefónicas y digitales disponibles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí