Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / bebés prematuros

Apoyan a bebés prematuros del HGT

La Fundación Bebés Milagro de México A.C. busca recursos entre el sector empresarial para seguir apoyando a los bebés prematuros del HGT.

Apoyan a bebés prematuros del HGT

Tijuana, BC.- Debido al fuerte gasto que representa para las familias el nacimiento de un bebé prematuro, la Fundación Bebés Milagro de México A.C., seguirá buscando recursos entre el sector empresarial.

La presidenta Mónica González Pineda explicó que un bebé prematuro es el que nace antes de los ocho meses de gestación, el cual puede permanecer dos meses internado.

Mencionó que se enfocan en apoyar a los bebés del Hospital General de Tijuana (HGT), ya que ahí se canalizan a las familias de escasos recursos, quienes hacen hasta lo imposible para mantenerlos con vida sin importar la crisis económica por la que estén atravesando.

González Pineda dijo que una de las necesidades básicas del bebé prematuro es la alimentación parenteral, cuyo precio es de mil 200 la pieza en el mercado.

Te puede interesar: Reconoce HGT apoyo de organismos civiles

Después se debe presupuestar otra parte del tratamiento para ayudarle a ganar peso y el desarrollo de sus órganos hasta que son dados de alta médicamente.

El bebé prematuro es la causa número uno de muerte en México y en el mundo entero, nuestra misión es la voz de todos estos niños”, declaró la activista.

Junto con colegas de la AC consiguió que la empresa Baxter, dedicada a la elaboración de materiales médicos en Tijuana, donara 100 mil pesos para la compra de leche parenteral, misma que se utiliza vía intravenosa para que el bebé obtenga nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Cada mes la fundación patrocina ese alimento a 30 o 35 bebés prematuros del HGT.

El subdirector de esa institución, Oscar Armenta, señaló que el nacimiento prematuro es un problema de salud pública y para erradicarlo se necesita que las parejas se informen sobre las recomendaciones médicas que deben atender, entre ellas, la de acudir a las consultas de control.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados