Exigen justicia para mujer lesionada en explosión de gas
Brenda Leticia Cruz y su hijo sufrieron quemaduras graves.

Tijuana BC.- Familiares de Brenda Leticia Cruz Cano, una joven madre de 23 años, exigen justicia tras la explosión registrada en su departamento ubicado en la zona de Playas de Tijuana, que la dejó a ella y a su hijo con quemaduras graves.
De acuerdo con su madre, Brenda Elizabeth Cano, la joven permanece sedada en el Hospital General con quemaduras en el 50% de su cuerpo. Su estado de salud es delicado, con afectaciones severas en pulmón y corazón, por lo que se encuentra en observación ante el riesgo de ser intubada.
Brenda y su pareja Raid llevaban tres semanas viviendo en el departamento que habían rentado con la ilusión de comenzar una nueva etapa juntos, después de dos años de relación. La joven madre pasaba tiempo en casa en lo que conseguía empleo en San Diego, mientras su hijo, de cinco años, la acompañaba.
Te puede interesar: Solicitan apoyo para gastos funerarios de Leticia, rescatista de animales
Presunta mala instalación
Según relató la madre de Brenda, el departamento inicialmente no contaba con servicio de gas, por lo que personal de mantenimiento se encargó de la instalación. Sin embargo, el lunes por la tarde, al momento en que su pareja intentó cocinar, ocurrió la explosión. Presuntamente, una instalación inadecuada habría sido la causa del incidente.
El niño fue trasladado a Estados Unidos para recibir atención especializada, pero Brenda sigue internada en Tijuana. Necesitamos el apoyo de una clínica especializada para atenderla”
Expresó con preocupación su madre, quien ha buscado acercamiento con los responsables del complejo de departamentos Océano 21, ubicado sobre la calle del Pacífico, para solicitar apoyo o atención al caso.
La familia también busca que la Fiscalía dé seguimiento al caso para esclarecer responsabilidades. Brenda Elizabeth ha permanecido día y noche en el hospital, esperando la recuperación de su hija.
“Ella estaba muy contenta, tenían muchos planes, nos escribíamos a cada rato. Estaban empezando su vida juntos. Todo esto nos cayó como una sorpresa”, lamentó entre lágrimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí