Piden apoyo para costear amputación
Magnolia Hidalgo Hernández sufrió un grave accidente de tránsito que derivó en la amputación parcial de una de sus piernas.

Tijuana BC.- Familiares de Magnolia Hidalgo Hernández, de 49 años, solicitan el apoyo de la ciudadanía luego de que fuera víctima de un grave accidente de tránsito que derivará en la amputación parcial de una de sus piernas. Las lesiones sufridas son tan severas que, de acuerdo con los médicos, la intervención quirúrgica deberá realizarse hasta la mitad de la espinilla.
Carlette Guerra, familiar cercana, relató que desde su ingreso al hospital, el personal médico advirtió sobre la posibilidad de una amputación. Aunque la familia solicitó que se hiciera lo posible por salvar la extremidad, el deterioro fue inevitable y ahora esperan la cirugía definitiva.
La situación ha sido emocionalmente devastadora para Magnolia, quien atraviesa un proceso difícil de asimilación, así como para su entorno cercano. La familia también enfrenta una fuerte carga económica, ya que todos los gastos han sido cubiertos por ellos mismos, incluyendo los cuidados médicos y los honorarios de un abogado.
Te puede interesar: Familiares de Brenda Leticia exigen justicia tras explosión en su departamento
Sin respuesta
Hasta el momento, no han recibido respuesta por parte del chofer ni de la empresa de transporte involucrada. En un principio, se les informó que contaban con un seguro, pero después no volvieron a tener contacto alguno. La única instancia que ha dado seguimiento al caso ha sido la fiscalía.
Según relató Guerra, el chofer fue liberado tras pagar una fianza, pese a que se presentó una denuncia formal. Otros pasajeros también resultaron afectados y han iniciado procesos legales, aunque Magnolia fue la más gravemente herida.
El accidente ocurrió el pasado 7 de abril sobre el bulevar Insurgentes, frente a la clínica 1 del IMSS, cuando Magnolia salía de su trabajo. De acuerdo con los testimonios, el taxi rojo en el que viajaba iba en aparente exceso de velocidad y sobrecargado. El conductor intentó cambiar de carril, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste, lo que dejó a Magnolia con la pierna prensada.
Inician investigaciones
La familia ha iniciado investigaciones para conocer el costo de una prótesis, la cual será necesaria para la rehabilitación futura de Magnolia. Mientras tanto, hacen un llamado urgente a las autoridades para que regulen de manera más estricta el transporte público, tanto en la revisión de unidades como en la certificación de los conductores. Señalan que el chofer implicado podría tener problemas de visión y una licencia vencida.
Hoy mi mamá está pagando las consecuencias, no volverá a trabajar, nadie hace nada y nadie ve, entonces es lo más fuerte y difícil, que al final mi mamá perdió y nadie se lo ha compensando, ahora nosotras deberemos trabajar la siguiente fase, cuando salga al mundo e intente reincorporarse a la normalidad”
Dijo entre lágrimas.
Quienes deseen apoyar económicamente a Magnolia y su familia pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias Banco Santander: 5579 1003 7320 274 o Bancoppel: 4169 1614 7812 2590
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí