Estiman bajas ventas en Playas comerciantes
Comerciantes temen que la contaminación del mar y las obras en la zona aleje a visitantes en Semana Santa.

Tijuana, BC.- Comerciantes de playas de Tijuana temen que la contaminación del agua, aunado con los trabajos de reparación del andador de playas de Tijuana, alejen a los vacacionistas de Semana Santa y se inhiban sus ventas.
Están listos para ofrecerles clamatos preparados, tostilocos, elotes, fruta con chile, así como ropa o juguetes, pero les preocupa que esta mercancía se les quede y se les pierda.
Es el caso del señor José, cuyas ventas desde hace un mes están por los suelos, a pesar de que ofrece sus productos desde el muro fronterizo de Estados Unidos hasta la playa El Vigía.

Platicó que en ese trayecto, antes de la rehabilitación del andador, vendía 10 bolsas de chicharrón, pero ahora solo dos, debido a la poca presencia de visitantes en la arena, quienes prefieren caminar sobre la avenida principal.
La meta actual de José es vender 150 pesos al día, de ellos 60 pesos serán para el pasaje del transporte público y el resto para comprar alimentos para su familia, en caso de que le llegara a sobrar dinero, podría invertirlo en la compra de mercancía.
La gente se está yendo a Rosarito. Esperemos que para este fin de semana santa se mejore. Necesitamos más apoyo para los comerciantes, estamos limitados porque no hay venta, más los que pagan renta”, dijo.
Te puede interesar: Alertan por ingreso a playas contaminadas
Por su parte, Alejandro expresó sentir tristeza por el panorama actual de playas, ya que aunque es un escape para disfrutar el tiempo libre, sus acompañantes se llevan una mala impresión de este lugar turístico y prefieren viajar a Rosarito o Ensenada o Estados Unidos.
Con todo respeto, playas de Tijuana está refeo, deberían acelerarle, soy turista y vengo de Estados Unidos, cada vez que vengo hasta da tristeza. Con todo respeto, las playas de Estados Unidos están más bonitas, pero la gastronomía, la comida de Tijuana, es mucho mejor y eso nos hace venir, pero también queremos un bonito paisaje”, opinó.
Al igual que los vendedores, Alejandro pidió a las autoridades acelerar el embellecimiento de playas para que en las vacaciones de verano la realidad sea otra y existan mayores alternativas para recuperar el turismo y las ventas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí