Recomiendan dar servicio a automóviles
Conductores deben revisar posibles desperfectos antes de salir de la ciudad por motivos de Semana Santa.

Tijuana, BC.- Si se planea salir de viaje por la temporada de Semana Santa, se recomienda revisar sus vehículos para garantizar que está en óptimas condiciones y no sea propenso a alguna falla, recomendó el mecánico Miguel Ángel González.
Externó que lo ideal para cualquier conductor que vaya a salir de Tijuana en compañía de sus familias hacia alguno de los otros municipios o Estados por la vía carretera, es revisar que sus unidades no presenten algún desperfecto.
En primera instancia, mencionó que cada propietario debe de asistir con su mecánico de confianza y solicitar que se les brinde un buen servicio al carro.
Apuntó que han sido múltiples las ocasiones en los que un viaje familiar se ve afectado por una falla mecánica en el automóvil, principalmente por daños en llantas, errores en el sistema de frenado, por citar algunos, que puedan ocasionar un accidente.
Es importante llevar el carro al 100% ya que se evitan quedarse tirados en la carretera, también que chequen sus llantas, que le hagan un servicio bastante profundo al carro, más si vas con familia quedarte tirado en la carretera por un detallito”, dijo.
El mecánico por oficio, Miguel Ángel González, externó que las principales fallas que un vehículo particular puede sufrir son, precisamente, las de ponchaduras o llantas “boludas”, así como pérdida de frenos por averías o cortos de suministro.
Te puede interesar: Requiere BC programa de verificación vehicular
Por ello, consideró importante que los viajeros cuenten con llantas extras, un gato hidráulico, filtros de gasolina, aceites de motor, frenado, dirección hidráulica, entre otros que pudieran faltar durante el recorrido por las carreteras del Estado.
Es súper importante hacer sus cambios de aceite, también los filtros de gasolina, porque sí es difícil quedarte tirado en la carretera con tu familia contigo, y más si te quedas de noche tirado porque ya sabemos cómo está la situación en todo el país”, aseveró.
Los costos de dar un mantenimiento preventivo a un vehículo antes de un viaje, mencionó, depende del tipo de carro, modelo, año y qué tan utilizado haya sido con anterioridad, así como otras reparaciones que se hayan hecho a la propiedad.
Depende del tipo de carro, si hablamos de un carro nuevo en puro servicio están gastando alrededor de unos 4 mil o 5 mil pesos, más la mano de obra, pero en otros carros como “vochitos” a lo mejor gastas menos”, planteó Miguel Ángel González.
Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a hacer los servicios correspondientes a sus unidades, para así cuidarse al momento de dirigirse hacia otros puntos turísticos en compañía de familiares o amigos, de tal manera que puedan disfrutar las vacaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí