Tijuana se une a la tristeza de la muerte del Papa Francisco
Parte de los creyentes se reunieron en la misa de las 12 horas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Tijuana BC.- Centenares de tijuanenses católicos se unieron a la tristeza por la muerte del Papa Francisco ocurrida esta madrugada a causa de una insuficiencia respiratoria.
Parte de los creyentes se reunieron en la misa de las 12 horas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, misma que fue encabezado por el padre Juan García.
Recordaron al Santo Padre por su fe, carisma y cercanía a las personas y por ofrecer los servicios religiosos, especialmente a las juventudes mundiales.
Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado Jueves Santo en una prisión de Roma y en la misa del Domingo Santo, día de la Resurrección de Jesucristo, se leyeron sus últimas palabras. Horas después se anunció su deceso.
El Papa Francisco tenía 88 años de edad. Lideró el Vaticano en sus últimos 12 años, pero presentó varias complicaciones de salud, la última una pulmonía.
Te puede interesar: Muere el papa Francisco a los 88 años en la Casa Santa Marta
Se le extrañará por su simpatía, gusto por compartir la fe católica a nivel mundial.
Nos causa consternación, desconcierto. Si bien ya habíamos presenciado el estado de salud del Santo Padre, no deja de ser doloroso, como quien pierde a un ser querido, como un papá”, declaró Juan García, párroco del santuario.
En Tijuana, Tecate y Rosarito, a finales del año pasado, los creyentes vivieron directamente una de las propuestas del Papa Francisco: la Misa de Indulgencia, en la cual se ofreció el perdón a las personas que se mostraran verdaderamente arrepentidas por sus pecados.
García recordó que el Papa Juan Pablo II el murió 2 de abril de 2005, en fechas de cuaresma, mientras que el Papa Francisco ocurrió horas después del Domingo Santo cuando resucitó Jesucristo.
Con los pies en la tierra, con alegría, dulzura y ese rostro tan jovial que tenía, no dejaba de darnos nuestras buenas sacudidas, nuestras buenas regañadas”, dijo García.
Por su parte, María Cecilia, vendedora de artículos religiosos, platicó que varias personas le compraron veladoras para rezar por el Papa Francisco, de quien destaca su apertura por las personas divorciadas.
“Estamos tristes por su partida. Me pareció una excelente persona por sus pensamientos, su manera de dirigir la creencia cristiana-católica”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Papa Francisco pide el fin de los conflictos armados desde el hospital en Roma a través de una carta
El Papa hace su primera aparición pública tras salir del hospital: Se encuentra con una multitud jubilosa en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Esto fue lo que dijo el Papa Francisco sobre la guerra en Gaza en su reaparición pública
Esta es la razón por la que el Papa no veía televisión: una promesa que marcó su vida