Acudieron más de 10 mil personas a las playas y presas de Tijuana durante Semana Santa
En cuanto a incidentes, el jefe operativo de la División de Rescate Acuático señaló que se atendieron dos; una persona que cayó por las escaleras de El Vigía y una volcadura.

Tijuana, BC.- Más de 10 mil personas acudieron a las playas y presas de Tijuana durante el pasado fin de semana santa, informó Luis Hernández, Jefe Operativo de la División de Rescate Acuático.
Informó que el día sábado, se registró una afluencia de aproximadamente 3,500 personas en Playas de Tijuana, con un total de 300 prevenciones realizadas por el personal salvavidas.
Ese mismo día, en la Presa El Carrizo se contabilizaron 400 visitantes y 80 prevenciones, mientras que en la Presa Rodríguez hubo 150 personas y 50 prevenciones. En total, 37 salvavidas operaron en estos puntos.
El domingo, la afluencia se mantuvo alta, con 3,000 personas en la playa y 1,800 acciones preventivas. La Presa El Carrizo recibió 2,500 visitantes, donde se realizaron 1,500 prevenciones, y la Presa Rodríguez registró 700 asistentes, con 150 prevenciones. Para ese día, trabajaron 34 salvavidas distribuidos en las distintas zonas.
Mencionó que durante el fin de semana se atendieron dos lesionados menores: una persona que cayó al descender por las escaleras del lado de El Vigía y una volcadura reportada a la Estación 10, sin relación directa con la playa. También se localizó a un menor extraviado, quien fue entregado a sus padres tras haber sido reportado por 15 minutos.
Te puede interesar: Reportan saldo blanco en Rosarito durante Semana Santa
Hernández recordó que, tras lluvias en la ciudad, los escurrimientos al mar obligan al cierre precautorio de las playas por aproximadamente tres días.
La población debe de saber que después de una lluvia, donde hay escurrimientos al mar, se tiene que cerrar por ende tres días aproximadamente para que se limpie”, explicó.
Aunque la mayoría de las personas evitó ingresar al mar, se insistió a tomar precauciones a quienes permanecían en zonas de riesgo. El funcionario añadió que la afluencia pudo haber sido aún mayor si las condiciones del mar hubieran sido óptimas.
“Hubieran venido arriba de 5 mil personas si el mar hubiera estado limpio, sin embargo, ya se había anunciado las condiciones del mar”, puntualizó.
Según estadísticas previas, en los próximos días se espera una disminución en la cantidad de bañistas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí