Inspección y Verificación retira 50 puestos de mariscos en sobrerruedas

Tijuana, BC. -Un total de 50 puestos de mariscos instalados en mercados sobrerruedas fueron retirados debido a que no contaban con los permisos para vender dicha mercancía.
De acuerdo con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal desde la semana pasada arrancaron un operativo especial por las vacaciones de Semana Santa, enfocado en la venta de mariscos al ser un producto que busca la ciudadanía durante estas fechas.
Te puede interesar: Aumenta 30% precios mariscos
José Antonio Olivas Heredia, director de la dependencia, informó que hasta la fecha han revisado un total de 385 plazas de sobrerruedas en las nueve delegaciones, en donde detectaron 150 puestos vendiendo mariscos.
De esos 150 puestos removimos 50, es decir, 100 si tenían documentos, lo que exige el reglamento, el mandil, cubrebocas, que este en hielo y el permiso, y que sea el permisionario porque esa persona se le tuvo que pedir análisis clínicos para el permiso”, declaró.
Te puede interesar: Incrementan ventas en pescaderías
Permisos para vender alimentos
Explicó que los comerciantes no pueden cambiar de giro por temporada, ya que una persona que vende comida debe tener un permiso para ello y cumplir con el requisito de análisis clínicos.
En el caso de las personas que venden mariscos además deben tener los productos en hielo y tapado con plástico para evitar se le paren moscas, asimismo el vendedor debe tener cubrebocas y mandil.
Te puede interesar: Hacen ‘su agosto’ en pescaderías de Tijuana
“Como es alimentos, es algo bien delicado, por el tema de la higiene y la propagación de enfermedades”, expresó.
Solo les pidieron retirarse del lugar
Dijo que en esta ocasión no decomisaron mercancía, solo se les pidió retirarse del lugar y acudir a la dirección para solicitar el permiso necesario para vender productos del mar.
Te puede interesar: Juegos de azar en vía pública podrían enfrentar multa de más de 100 mil pesos
Olivas Heredia aseguró que durante la presente semana seguirán revisando este tipo de puestos, aunque los días más fuertes de venta fue del pasado jueves hasta el domingo.
El funcionario municipal reconoció que constantemente los inspectores tienen que recorrer los sobrerruedas para evitar que comerciantes sin permiso se instalen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí