Iglesia cristiana se propuso para participar en campaña de desarme
La iniciativa del gobierno de México por sacar las armas de las calles es una posibilidad menos de ser víctimas de la inseguridad.

Tijuana BC.- La iglesia cristiana se propuso para participar en la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz‘, con el propósito de ayudar al gobierno federal a recuperar la paz en Tijuana.
El presidente de la Alianza Ministerial Evangélica (AME) en Baja California, Carlos Rafael Ruiz, comentó que tras los asesinatos de al menos tres pastores que eran comerciantes y activistas en esta ciudad, redoblaron sus esfuerzos para protegerse de asaltos, homicidios y extorsión.
Destacó que la iniciativa del gobierno de México por sacar las armas de las calles es una posibilidad menos de ser víctimas de la inseguridad.
En todo lo que aporte para el bien de la sociedad estamos dispuestos a trabajar y a colaborar. El desarme es un beneficio para que haya menos violencia, que haya más seguridad y más tranquilidad para los vecinos”
Declaró el presidente.
Te puede interesar: Se une XXV ayuntamiento en campaña ‘’Sí al desarme, sí a la paz’’
Respaldados por el gobierno
Mencionó que aunque la AME no tiene cercanía con las autoridades municipales, se siente respaldada por el gobierno federal a través del Coordinadora Nacional Antisecuestro (Conase) en el tema de seguridad.
Carlos Rafael Ruiz señaló que es indispensable que las autoridades gubernamentales se sumen a los trabajos para mejorar la convivencia social, pues por sí solas no podrán.
Detalló que a través de las iglesias cristianas ayudan a personas que se encuentran con problemas de adicción o a las que se encuentran privadas de la libertad en un Centro de Reinserción Social del Estado.
“Tenemos la capacidad de poder ayudar áreas en donde el gobierno no llega o no puede. El gobierno necesita ayuda, el mejor recurso es el humano y nosotros lo tenemos”, enfatizó el religioso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí