Dan ‘banderazo’ Marina y Robledo a 31 ambulancias
La Gobernadora y el Director del IMSS supervisaron además los vances en el HGR No. 23 de Ensenada.
Tijuana BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, realizaron una gira de trabajo para supervisar la construcción del Hospital General Regional No. 23 en Ensenada.
Durante el evento, también dieron el banderazo de salida a 31 ambulancias nuevas destinadas a traslados programados para derechohabientes del IMSS.
Las ambulancias se distribuirán en 16 unidades médicas de siete municipios, incluyendo Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como en San Luis Río Colorado, Sonora.
Te puede interesar: Destaca inversión en infraestructura educativa de BC
Traslados
Estas unidades permitirán realizar más de mil 600 traslados al mes para consultas, estudios y terapias, beneficiando a más de 2.5 millones de derechohabientes.
También facilitarán traslados foráneos a hospitales en Ciudad Obregón y Guadalajara para cirugías y tratamientos especializados.
Los funcionarios recorrieron distintas áreas del nuevo hospital, incluyendo laboratorios, quirófanos, consultorios y módulos especializados.
Segunda fase
La segunda fase del hospital ofrecerá 34 especialidades médicas y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hospital utilizará tecnologías verdes y se proyecta que atienda más de 120 mil consultas especializadas y 163 mil urgencias al año.
Finalmente, se realizó una reunión de trabajo con autoridades del IMSS y de salud estatal para revisar los avances del proyecto, que beneficiará a más de 300 mil personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí