Apoyan a niños con cáncer con ‘Corre de amarillo’ en el Parque Esperanto
La carrera de cuatro kilómetros fue impulsada por diversas autoridades municipales y estatales.

Tijuana, BC. -El Parque Esperanto se pintó de amarillo por una noble causa: Ayudar a los niños con cáncer.
Más de 2 mil personas participaron en “Corre de amarillo”, una carrera recreativa de cuatro kilómetros impulsada por el Gobierno de Baja California, el Encargado de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Torres, el Patronato del Hospital General de Tijuana y varios patrocinadores.
Te puede interesar: Apoyará club automotriz a niños con cáncer
“Estamos aquí para recordarle a todos los niños que tienen cáncer y a todas sus familias que no están solos, que estamos para caminar con ellos, decirles que vamos a trabajar para que tengan las mejores condiciones en la casa Mi Estancia”, comentó Carlos Torres.
Agradecen a voluntarios del Patronato HGT
Agradeció a los voluntarios del Patronato HGT por su labor: “Hemos pasado en Baja California de sobrevivencia de cáncer de un 8% a más de un 76, esto se realizado en 20 años”, afirmó Torres.
Te puede interesar: Concretan actividades en Esperanto
Recordó que el Parque Esperanto fue un proyecto que precisamente se realizó para este tipo de eventos y para representar un nuevo espacio para la comunidad. “Queremos que sea el lugar donde pasen las mejores cosas”, compartió.

La directora general del Patronato HGT, Carolina Reyes, invitó a la sociedad a seguir con el apoyo a esta causa de ayudar para que los niños con cáncer puedan continuar con sus tratamientos.
Te puede interesar: Pedalean más de 4 mil por una esperanza para niños con cáncer
INDE apoya en la carrera
El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, con su directora Laura Marmolejo y varios deportistas, apoyaron en la carrera con una activación colectiva con todos los participantes, varios atletas también hicieron el recorrido de cuatro kilómetros.
“El deporte social, el deporte de la comunidad, el deporte de los niños, siempre apoyados”, resaltó Laura Marmolejo.
Te puede interesar: Celebrarán la carrera más colorida de Tijuana
Hubo un deportista que conmovió con su participación, Víctor Serrano, quien no cuenta con las piernas, pero tiene un espíritu invencible.

Trato de inspirar mucho a las personas. Es una ciudad muy noble, yo le digo a todos que vengan, que es muy noble, que conozcan y disfruten”, mencionó la cara que muestra Tijuana en estos movimientos de ayudar a los más necesitados.
Te puede interesar: Fundación Castro-Limón organizará su primer Medio Maratón
Un corredor habitual como Luis Fernando Castro invitó a la comunidad atlética a acudir al Parque Esperanto a disfrutar. “La ruta me pareció bien, el apoyo a los niños con cáncer, es un gusto ver a todos de amarillo. Aquí en esta ruta puedes ver la presa, los cerros, es una vista bonita para correr”, culminó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí