Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coordinación Estatal de Protección Civil

Protección Civil Estatal invita a participar en Macrosimulacro Nacional

El objetivo es mantener la sensibilidad respecto a la diversidad de fenómenos que pueden afectar al País.

Protección Civil Estatal invita a participar en Macrosimulacro Nacional

Tijuana, BC. - Con la intención de seguir creando conciencia sobre la diversidad de fenómenos que pueden afectar al país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la población a participar en el primer Macrosimulacro Nacional 2025.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador de la CEPC, explicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una convocatoria a nivel nacional para que todos participen de manera simultánea a las 10:30 horas (hora local) el próximo 29 de abril.

Te puede interesar: Salvan la vida mil 200 en ‘sismo’

Detalló que el objetivo de este macrosimulacro es mantener la sensibilidad respecto a la diversidad de fenómenos que pueden afectar al País.

Brigadas de respuesta en BC

Cervantes Hernández informó que en Baja California la activación de las brigadas de respuesta se basará en una hipótesis relacionada con fenómenos como un incendio, una fuga o el derrame de algún material peligroso.

Te puede interesar: Invita Protección Civil a participar en simulacro de un sismo de 7.2

Agregó que para este martes están convocados los sectores público, privado y social, con el fin de fortalecer la cultura de prevención ante los fenómenos que pudieran impactar a la población.

(Es importante) el día martes a las 10:30 horas en Baja California, generar la activación ya sea a través de una alarma sonora, o de algún otro mecanismo de activación de las brigadas de evacuación, o de acuerdo a la hipótesis lo que hayan determinado, generar una atención a la emergencia y finalmente la vuelta a la normalidad”, detalló.

Te puede interesar: Invita Protección Civil Estatal a participar en el macrosimulacro nacional 2024

Finalmente, el coordinador estatal destacó que, debido a la realización del evento trascendental Tianguis Turístico en el Estado, dentro del macrosimulacro nacional se hizo una excepción para el sector turístico y prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de no afectar las actividades programadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados