Paramédicos de Cruz Roja y pasantes atienden a aspirantes en UABC
Están capacitados para brindar primeros auxilios, y que en ocasiones anteriores han atendido crisis de ansiedad y caídas de estudiantes que se apresuran para llegar a sus salones.

Tijuana, BC. -Personal de Cruz Roja Tijuana, así como pasantes de Medicina y Psicología, se encuentran distribuidos en módulos ubicados en distintos puntos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el objetivo de brindar apoyo a los aspirantes ante cualquier eventualidad durante la jornada del examen de admisión.
Entre los incidentes más comunes se reportan crisis de ansiedad o accidentes menores provocados por las prisas al dirigirse a sus salones.
Te puede interesar: Será el próximo 4 de julio cuando se anuncien los resultados del examen de la UABC
Jonathan González Padilla, médico pasante en la Facultad de Medicina, explicó que están cubriendo diferentes puntos por donde transitan los estudiantes, con el propósito de monitorear su estado y atenderlos en caso de que se sientan mal.
Estamos contando con médicos pasantes de la UABC, pero también con elementos de la Cruz Roja Tijuana, y también con las brigadas de primeros auxilios psicólogos, tenemos un buen conjunto de profesionales de la salud por si se llega a suceder algo”, señaló.
Te puede interesar: Registran tráfico en Otay tras examen de admisión en UABC

Atenciones a estudiantes
Comentó que están capacitados para brindar primeros auxilios, y que en ocasiones anteriores han atendido crisis de ansiedad y caídas de estudiantes que se apresuran para llegar a sus salones.
Los módulos de atención médica se encuentran instalados en las facultades de Economía, Ciencias Químicas, Contaduría, entre otras. Además, se han desplegado ambulancias en distintos estacionamientos del campus, listas para realizar traslados de emergencia si es necesario. En total, alrededor de 50 elementos participan en este operativo.
Te puede interesar: Falta de espacio físico ha generado retraso en proyecto de C4 de la UABC
“A mí me gusta mucho estas actividades, tratamos de apoyar todos los eventos universitarios, y obviamente este es uno de los más grandes”, agregó González Padilla.
Ofrecen orientación a estudiantes
Asimismo, frente al logo institucional de la UABC, estudiantes voluntarios ofrecen orientación a los aspirantes para guiarlos en la localización de sus aulas y resolver dudas generales.
Te puede interesar: Reconocen a 163 egresados de UABC por su excelencia en examen ceneval
Israel Durán Durán, estudiante de Derecho en primer semestre, comentó que como parte de su servicio social se encuentra apoyando a los aspirantes con la ubicación de edificios y requisitos para el examen.
“Este módulo se instala dos veces al año en cada una de las convocatorias del examen”, explicó.
Te puede interesar: Sólo el 15% de aspirantes a medicina podrán obtener un espacio
Estefany Padilla, otra voluntaria, agregó que muchas de las preguntas que reciben tienen que ver con la ubicación del examen y los documentos necesarios para presentarlo, como la ficha y una identificación oficial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí