Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Mascarillas ya no serán obligatorias en mayoría de sitios al interior en California

El uso obligatorio de cubre bocas permanecerá activa en algunas instancias cómo en el transporte público, escuelas desde preescolar hasta preparatoria.

Mascarillas ya no serán obligatorias en mayoría de sitios al interior en California

San Diego, California.- El uso de los cubre bocas en la mayoría de los lugares cerrados ya no será obligatorio a partir del 16 de febrero, tras un descenso en el número de casos y hospitalizaciones de Covid-19, confirmaron las autoridades de salud pública del estado, este lunes.


El uso obligatorio de mascarillas en sitios cerrados cómo restaurantes y comercios en California, fue puesto de nuevo el pasado 15 de diciembre por un mes, y luego extendido hasta el 15 de febrero debido a una alza de contagios de coronavirus en la entidad.


Y de acuerdo a las autoridades de salud pública de California, esta medida fue una herramienta importante durante la temporada de invierno para disminuir la transmisión durante el auge de la variante Ómicron del Covid-19.


El censo hospitalario actual todavía está por encima de su capacidad, pero el aumento dramático de casos y hospitalizaciones debido a la variante Ómicron altamente infecciosa durante los últimos dos meses ha disminuido significativamente”, señalaron las autoridades de salud pública del estado, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Expanden instalaciones de procesamiento en CBX

Tres estudiantes de primaria portando mascarillas para evitar la propagación de COVID19 esperan a que comiencen las clases en Godley, Texas, el miércoles 5 de agosto de 2020. Tres distritos escolares rurales en el condado de Johnson estuvieron entre los primeros en Texas en regresar a clases presenciales. (FotoAP/LM Otero)


Los californianos también están cada vez más informados sobre cómo protegerse a sí mismos, y a sus seres queridos con máscaras efectivas cuando puede haber riesgo de exposición al Covid-19, por lo que según las autoridades estatales, ya no es necesario que la medida sea obligatoria, y que el requisito universal de enmascaramiento en interiores expire el 15 de febrero de 2022 según lo programado.


El uso de cubre bocas en sitios cerrados se recomienda aún después del 16 de febrero, para todos aquellos que no están vacunados contra el Covid-19, o para todas las personas si se tiene un riesgo alto de contagio en el lugar.

Te puede interesar: Nuevos murales celebran la cultura, diversidad y unidad en transporte público en San Diego



La medida del uso obligatorio de cubre bocas permanecerá activa en algunas instancias cómo en el transporte público, escuelas desde preescolar hasta preparatoria, sitios de cuidado infantil, centros de salud, centros de detención, refugios para personas sin hogar, y en asilos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados